Más de 8.000 efectivos policiales estarán abocados al “Operativo Sol 2013-2014“, el más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires por su logística y recursos humanos.

 

El operativo, que se iniciará en una primera etapa el 14 de diciembre, estará orientado a tareas preventivas para garantizar la seguridad durante la próxima temporada estival en la Costa Atlántica bonaerense.

 

Además, se sumarán a las flotas locales 500 patrulleros, 185 motocicletas y cuatriciclos; 4 helicópteros, 1.000 patrullas montadas y dos centros de operaciones tácticas.

 

Durante la presentación del operativo, que estuvo a cargo del gobernador bonaaerense, Daniel Scioli, se indicó que en la seguridad vial habrá 65 radares fijos y 15 móviles, 10 radares de banquina, 20 puntos de control vial y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 km de Costa Atlántica de la Provincia.

 

También habrá 16 ambulancias sobre las rutas 2 y 11, 100 hospitales móviles, 1 helicóptero sanitario, carpa y parador saludable y se realizarán test de alcoholemia en rutas y controles de venta en bares, boliches y comercios a través de 80 inspectores, 25 alcoholímetros, 9 camionetas y 10 stands.

 

El gobernador bonaerense resaltó el Operativo Sol por su “gran despliegue de infraestructura pública al servicio de la prevención y la protección de las familias“.

 

Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, además de integrantes de intendentes.

 

“Prevenimos aportando modernos dispositivos a la seguridad vial como radares, presencia de efectivos y puntos de control”, sostuvo el gobernador, y reafirmó su “respaldo” a la ley de nocturnidad “controlando la venta de alcohol en boliches, bares y realizando test de alcoholemia a conductores”.

 

Se dispondrá también de más de 100 cajeros automáticos del Banco Provincia, centros de referencia de DDHH, Conectar Igualdad, ARBA, Provincia Net y de IPS: y se invitará a “Buenos Aires Arena” a fin de disfrutar de espectáculos para chicos, clases de gimnasia, el estudio móvil de Radio Provincia y el nuevo museo MAR.

 

Asistieron los intendentes Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); los ministros Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Collia (Salud); el jefe de la Policía, Hugo Matzkin y representantes de municipios costeros.

Compartir
Artículo anteriorIncertidumbre ante el nuevo registro público de administradores
Artículo siguienteEs oficial: año nuevo, tasas más caras
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: