Más de 8.000 efectivos policiales estarán abocados al “Operativo Sol 2013-2014“, el más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires por su logística y recursos humanos.

 

El operativo, que se iniciará en una primera etapa el 14 de diciembre, estará orientado a tareas preventivas para garantizar la seguridad durante la próxima temporada estival en la Costa Atlántica bonaerense.

 

Además, se sumarán a las flotas locales 500 patrulleros, 185 motocicletas y cuatriciclos; 4 helicópteros, 1.000 patrullas montadas y dos centros de operaciones tácticas.

 

Durante la presentación del operativo, que estuvo a cargo del gobernador bonaaerense, Daniel Scioli, se indicó que en la seguridad vial habrá 65 radares fijos y 15 móviles, 10 radares de banquina, 20 puntos de control vial y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 km de Costa Atlántica de la Provincia.

 

También habrá 16 ambulancias sobre las rutas 2 y 11, 100 hospitales móviles, 1 helicóptero sanitario, carpa y parador saludable y se realizarán test de alcoholemia en rutas y controles de venta en bares, boliches y comercios a través de 80 inspectores, 25 alcoholímetros, 9 camionetas y 10 stands.

 

El gobernador bonaerense resaltó el Operativo Sol por su “gran despliegue de infraestructura pública al servicio de la prevención y la protección de las familias“.

 

Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, además de integrantes de intendentes.

 

“Prevenimos aportando modernos dispositivos a la seguridad vial como radares, presencia de efectivos y puntos de control”, sostuvo el gobernador, y reafirmó su “respaldo” a la ley de nocturnidad “controlando la venta de alcohol en boliches, bares y realizando test de alcoholemia a conductores”.

 

Se dispondrá también de más de 100 cajeros automáticos del Banco Provincia, centros de referencia de DDHH, Conectar Igualdad, ARBA, Provincia Net y de IPS: y se invitará a “Buenos Aires Arena” a fin de disfrutar de espectáculos para chicos, clases de gimnasia, el estudio móvil de Radio Provincia y el nuevo museo MAR.

 

Asistieron los intendentes Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); los ministros Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Collia (Salud); el jefe de la Policía, Hugo Matzkin y representantes de municipios costeros.



Siguiente Noticia Es oficial: año nuevo, tasas más caras

Noticia Anterior Incertidumbre ante el nuevo registro público de administradores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario