Días atrás el proyecto de Ley de Rodolfo Manino Iriart sobre la creación de un Registro Público de Administradores recibió media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

Pero en las últimas horas, desde la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires con sede en Mar del Plata, manifestaron su preocupación ante la falta de información sobre el contenido exacto de esta nueva ley que aún resta ser tratada en Senadores.

 

En el último tiempo, el presidente de la CAPHPBA Alejandro Pani -quien recientemente renovó su mandato- en compañía del también administrador Daniel Defranceso, mantuvo varios encuentros con el diputado Iriart en pos de la concreción del tan ansiado Registro.

 

El mismo significaría un gran avance hacia la colegiación de su actividad tanto como un mayor control sobre quienes la desarrollan.

 

Sin embargo y luego de reiterados pedidos, los administradores no recibieron aún la copia del proyecto sancionado, generando un manto de dudas sobre lo que fue hasta ahora tratado.

 

“Ante algunos propietarios que se mostraron inquietos por el pedido de colegiar nuestra actividad, desde la Cámara de Administradores queremos dejar en claro que esto no significaría un incremento en los honorarios sino que le daría mayor seguridad a todos los propietarios. En la actualidad si algún administrador comete un error no tiene ninguna sanción pero dependiendo de un Colegio, un mal administrador puede perder la matrícula”, afirmó Pani en diálogo con la prensa.

 

El Registro Público de Administradores tiene por finalidad reglamentar la actividad vinculada a la administración de inmuebles sometidos al régimen de Propiedad Horizontal. Tras haber obtenido media sanción, ahora la iniciativa del legislador continuará debatiéndose en Senadores.

 

Los administradores llevan varios años buscando que se concrete la creación de este Registro y finalmente se pudo avanzar con el proyecto de Manino Iriart. Pero si bien el tema fue debatido en las distintas comisiones, dado que se realizaron correcciones a las que no tuvo acceso la CAPHPBA, surge el temor a que el proyecto no sea representativo del sector.

 

La propuesta del diputado de Mar del Plata prevé que deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal las personas físicas o jurídicas que a título gratuito u oneroso, ejerzan la administración de uno o más consorcios de Propiedad Horizontal, u otras formas de dominio que puedan ser afectadas a esta modalidad.

 

Mediante la promulgación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, se busca que el Estado intervenga con carácter de organismo de contralor.

 

Entre tanto, Pani en compañía de sus colaboradores cumplirá con un viaje a Capital Federal, programado con anterioridad, para asistir a la concreción de la Federación Argentina de Administradores de Consorcios, lo que será un importante paso para promover la colegiación de la profesión entre otros tantos beneficios. Esta entidad tendría la intervención de las distintas Cámaras del Interior del país en conjunto con la de Capital Federal.



Siguiente Noticia Lanzan un Operativo Sol "sin precedentes" con más de 8 mil efectivos

Noticia Anterior UTEDyC capacita a delegados para que refuercen sus derechos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario