La tercera edición del Festival Mar del Plata Jazz continúa desarrollándose con presentaciones de calidad y un importante marco de público que acompaña las diferentes propuestas. El concierto de la Orquesta Popular de Cámara “Amigos del Chango” es una de las invitaciones destacadas de este viernes en el Festival.

 

En 2009 el Chango Farías Gómez, convocó a una banda de músicos de primer nivel y conformó lo que fue su último proyecto: la Orquesta Popular de Cámara, “Los amigos del Chango”.

 

Luego de su fallecimiento, Rubén “Mono” Izarrualde, Luis Gurevich y Néstor Gómez asumieron la dirección del proyecto con la visión, el estilo y el espíritu de su fundador, pero trazando un camino propio.

 

Los amigos del Chango proponen un espectáculo singular y dinámico, lleno de matices, ritmos y sonoridades. Interpretan los distintos géneros que conforman la música tradicional argentina: chacarera, zamba, tango, vidala y chamamé, en una atrevida y exitosa fusión con el jazz, el candombe, el rock o la rumba.

 

La Orquesta brindará un concierto a las 21 hs en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), donde además se presentarán Jelly Roll Trío, integrado por Esteban Garvie en trompeta, Oscar Ferio Espinosa en contrabajo y Andrés Paez en banjo, quienes interpretan música del gran Jelly Roll Morton. Y se podrá disfrutar de Atos Trío, donde Lucas Acuña, Cristian Andrada y Wieland Möller realizan una búsqueda donde la cultura argentina, el Jazz europeo, el folklore del mundo y la música improvisada son el fondo de sus influencias.

 

La entrada para los tres conciertos en el Colón tiene un valor de $50 y estará en venta desde las 18 hs en el Teatro.

 

Además del concierto de la noche, Atos Trío brindará una clínica gratuita a las 11 hs en espacio BUA, 3 de Febrero 2851.

 

La jornada se completa con actividades gratuitas como el Concierto de Pablo Aristein Cuarteto que tendrá lugar a las 16 hs en Dickens Pub y las ya clásicas presentaciones en San Martín e Hipólito Yrigoyen, donde este viernes desde las 17 hs podrá disfrutarse de ERT un trío de fusión marplatense, formado por Ciro Gargaglione en batería, Gastón de la Cruz en guitarra y Manuel Poggi en teclados; y de Marita Moyano Grupo, quienes darán lugar al folklore argentino y latinoamericano.

 

De este modo va promediando la tercera edición Festival Mar del Plata Jazz, que cuenta con la participación de más de 150 artistas locales, nacionales e internacionales.

 

Hay conciertos en el Teatro Colón, en San Martín e Yrigoyen, Rondó Bar, Dickens y en la costa. Además, por las mañanas en Espacio Bua se puede participar de clínicas con interesantes referentes de la escena jazzística y en Dickens Pub hay conciertos espontáneos. El precio de las entradas para los recitales del Teatro Colón es de $50. Las demás actividades son con entrada libre y gratuita.

 

El III Festival Mar del Plata Jazz se desarrolla del 4 al 8 de diciembre. Cuenta con gran cantidad de actividades gratuitas en Plaza San Martín, Dickens y Rondó, y las entradas para los conciertos del Teatro Colón tienen un valor de $50.

 

Mar del Plata Jazz 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede visitar la web del Festival: mardelplatajazz.com

 

Programación del viernes 6 de diciembre del III Festival Mar del Plata Jazz:

 

11 horas. Espacio Bua. Entrada gratis.

Clínica a cargo de Atos Trío

16 horas. Dickens Pub. Entrada gratis.
Pablo Aristein Cuarteto

17 horas. Escenario al aire libre en San Martín e Hipólito Yrigoyen.
ERT
Marita Moyano Grupo

21 horas. Teatro Colón. Entrada $50, anticipadas en venta en el Teatro.
Jelly Roll Trío
Orquesta Popular de Cámara “Amigos del Chango”
Atos Trío

21.30 horas. Rondó Bar. Entrada gratis.
Proyección de “Sun Ra: Space is the place” presentación a cargo de CINECOS.

23 horas. Rondó Bar. Entrada gratis.
Jam Session a cargo de Marcos Basso Trío.
Musicaliza: Pato OConnor



Siguiente Noticia UTEDyC capacita a delegados para que refuercen sus derechos

Noticia Anterior La pobreza disminuyó un 1,4% en Argentina, según la Cepal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario