La Secretaría de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires dio apertura este jueves a los sobres de licitación pública para obras del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III) en la localidad de Moreno.

 

El proyecto prevé una inversión aproximada de 11 millones de pesos que beneficiará a 3000 familias de los barrios Haras Trujuy y Santa Brígida.

 

Con esta licitación, en la provincia de Buenos Aires, el ProMeBa III contabiliza 12 emprendimientos en 2013 con una inversión total de más de 130 millones de pesos.

 

Las obras en ejecución y en proceso de adjudicación en los partidos de General Pueyrredón, Presidente Perón, Florencio Varela, Moreno, Zárate, Ensenada y General San Martín permitirán mejorar la calidad de vida de 30 mil familias.

 

El secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, aseguró que: “Las obras son centrales para poder urbanizar los barrios con mayores necesidades. En Moreno hemos podido llevar adelante dos procesos licitatorios y con esta segunda etapa completamos una inversión global de 30 millones de pesos”.

 

Aparicio señaló que el trabajo realizado “es una articulación permanente de las tres instancias de gobierno por una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y acompañadas fuertemente por el gobernador Daniel Scioli que ejecuta y dispone de todos los recursos técnicos para que estas obras se puedan concretar en articulación con los gobiernos municipales”.

 

Por su parte, el coordinador ejecutivo del ProMeBa Buenos Aires, Andrés Fernández, explicó que: “Con estas obras de importante escala, financiadas por Nación, llevamos servicios sanitarios, saneamiento, accesibilidad y mejoras en la seguridad con el alumbrado público”, y agregó que “Estamos preparando las nuevas urbanizaciones para el próximo año”.

 

Finalmente, la coordinadora del ProMeBa en Moreno, Inés Prado, manifestó su agradecimiento por la posibilidad de seguir toda la intervención del Programa. “Crea inmensa expectativa en la población. Además, la organización social es una manera de trabajar donde los diferentes actores tienen mucho intercambio, es un buen camino con resultados favorables”.

 

Participaron del acto, el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti, el escribano designado por la Escribanía General de Gobierno, Paulo César Díaz, representantes de las empresas oferentes y vecinos de las organizaciones barriales de Moreno.



Siguiente Noticia Kimberley solo piensa en Atlético

Noticia Anterior Entregaron diplomas y reconocimientos de AEMPRENDER 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario