Se llevó a cabo la clausura del certamen AEMPRENDER Mar del Plata 2013, tercera edición, organizado conjuntamente por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon y la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

 

En esta ocasión, fueron entregados premios en las categorías Iniciativa Empresarial, Compromiso Social, Impacto Empresarial, Proyección Regional, Nacional e Internacional, Reconocimiento Social, Emprendimiento Tecnológico, Microemprendedores y un reconocimiento especial para el Instituto Juvenillia por el Modelo Naciones Unidas, MONUR Regional.

 

El acto estuvo encabezado por el Presidente del HCD, Ariel Ciano; el Vicepresidente de UCIP, Nestor Martín; el presidente de UCIP Joven, Agustín Tiribelli; así como también invitados especiales, los autores de los proyectos, y allegados.

 

En primer término, tras la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Ciano dio la bienvenida “a este recinto, donde estamos destacando la calidad y cantidad de proyectos presentados por jóvenes emprendedores marplatenses. Este certamen hace visible este sector emergente de las nuevas generaciones, que ponen en funcionamiento su creatividad y empuje, en una ciudad que no es sólo turismo, sino también que tiene una fuerte impronta productiva.

 

Ciano agregó: “Se están presentando, constantemente nuevos desafíos, que la ciudad debe aprovechar. Y la UCIP, con su presencia siempre abierta a emprendimientos asociados al sector público, en una sinergia firme con el municipio, ayuda a que el perfil industrial se consolide”.

 

Por su parte, Martín consideró que “el reconocimiento en sí mismo es muy importante. Pero lo que más destaco es que hay un antes y un después de participar en certámenes como éste, porque se produce un efecto multiplicador que potencia el esfuerzo emprendedor. Hoy el trabajo vuelve a ser prioritario y lo demuestra la cantidad de inscriptos.

 

Luego, Tiribelli agradeció la participación de todos, destacando la labor desarrollada por el jurado, “que debió evaluar diversos proyectos de gran complejidad” y convocó a seguir trabajando mancomunadamente.

Compartir
Artículo anteriorCuruchet asumió su banca en el Senado
Artículo siguienteProMeBa invirtió más de $130 millones en obras de urbanización
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: