El secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Pérez, brindó una conferencia de prensa donde confirmó un acuerdo “de palabra” con la Empresa 9 de Julio por un monto que ronda los 40 millones de pesos, relacionado con una deuda que la encargada de la prestación del servicio de recolección domiciliaria de residuos venía reclamando a la administración municipal.

 

Cabe recordar que la empresa exigía una suma cercana a los 200 millones de pesos y resta que la aceptación se rubrique y luego sea convalida por el Concejo Deliberante.

 

El funcionario municipal dejó en claro que si la medida es convalidada será abonada antes de que termine el mandato de Gustavo Pulti como intendente de General Pueyrredon.

 

Pérez explicó que la 9 de Julio “estaba reclamando más de 200 millones de pesos, que el municipio consideraba infundados, fundamentando una diferencia con los precios reales y los provisorios que la Municipalidad pagaba desde 2005 en adelante. Entonces se separó lo que tenía que ser reconocido que era el 20 por ciento y se cerró por 43 millones de pesos”.

 

Era un tema que nos generaba inestabilidad y tensión porque la empresa reclamaba precios definitivos y la municipalidad reconoce unos 40 millones de pesos“, explicó al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3).

 

Vale señalar que en agosto pasado se extendió por un año más la relación contractual con la mencionada empresa y era crucial que se resolviera esta deuda.

 

Por otra parte, Pérez confirmó que el canon mensual subirá de 18 a 20 millones de pesos retroactivo a noviembre de 2013.

 

LA MAYORIA AUTOMATICA VOLVIO A PREVALECER

 

El bloque de Acción Marplatense presentó el expediente que convalida este acuerdo con la 9 de Julio durante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, e hizo valer su mayoría para aprobarlo.

 

Lo llamativo fue que los ediles de la oposición no tuvieron siquiera tiempo de analizar el expediente y formularon fuertes críticas por esta situación.



Siguiente Noticia Vándalos destruyen casillas en Parque Camet

Noticia Anterior Presentan primera escuela "ciento por ciento" inclusiva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario