El domingo 8 de diciembre a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el jardín maternal “Manchitas” realizará su celebración anual, a la vez que festejará 15 años de su creación y la presentación de la ONG “Manus Doseo”, Manos que Enseñan, primera escuela ciento por ciento inclusiva.

 

El objetivo de la flamante ONG es fomentar una escuela donde todos los alumnos tienen necesidades educativas individuales propias y especificas para llegar al aprendizaje.

 

La atención a la diversidad implica que todos estén predispuestos a aprender y que encuentren el sentido personal de la educación y por sobre todo, que los alumnos con dificultades sientan que el éxito es posible.

 

A la luz de todo esto se define una escuela “inclusiva” como mandato central de la política educativa.

 

Es desde aquí desde donde se fundamenta la integración en una institución inclusiva, reconociendo la diversidad como constitutiva de la sociedad, de la escuela y del ser humano.

 

El termino “igualdad” en el ámbito educativo solo debe limitarse a la igualdad de oportunidades y no confundirse ni pretender la igualdad de capacidades, y debe empezar en la primera infancia.



Siguiente Noticia Acuerdo con la empresa 9 de Julio por una millonaria deuda

Noticia Anterior Sigue la "reestructuración" con los ex trabajadores de El Atlántico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario