Apenas unas horas después del acta firmada en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por los representantes del Grupo Olmos y de los Sindicatos de Trabajadores Gráficos y de Prensa de Mar del Plata, seis trabajadores fueron convocados para obligarlos a aceptar el “retiro voluntario”.

 

Mientras tanto, siguen las muestras de adhesión a través de las redes sociales o como sucedió durante la quinta entrega los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión.

apoyo atlantico

Allí, los integrantes del programa Crítica Penal (FM De la Azotea) subieron a recibir su premio con una leyenda donde se expresaba el apoyo a los ex trabajadores de El Atlántico.

 

Cabe recordar que este miércoles hubo una reunión encabezada por la delegada ministerial, Liliana Goyeneche, donde los gremios ratificaron el reclamo y solicitaron el compromiso de la empresa de no efectuar despidos, de respetar la antigüedad del personal trasladado a otra empresa y de consultar con el sector gremial su proyecto de reestructuración de Editorial El Atlántico S. A.

 

Los representantes de la empresa, doctor Mariano De Pablo (apoderado) y y doctor Alejandro Colon (asesor), “tomaron vista” de los reclamos y manifestaron que “en el marco del proceso de reestructuración la empresa arbitrará los medios que considere convenientes a los efectos de mantenerla como fuente de trabajo”.

 

Esta argumentación no trajo tranquilidad a los más de treinta trabajadores que no fueron absorbidos por el nuevo gerenciamiento del medio gráfico y así lo pudieron corroborar cuando horas después seis trabajadores fueron citados para sellar su “retiro voluntario” de la empresa.



Siguiente Noticia Presentan primera escuela "ciento por ciento" inclusiva

Noticia Anterior “La democracia debe garantizar todos los derechos a los ciudadanos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario