Los Diputados Provinciales del FAP, organizaron la Jornada “A 30 Años de Democracia”, donde Graciela Fernández Meijide, Carlos Altamirano y Juan Carlos Torre, analizaron con mirada crítica las décadas posteriores a la última dictadura militar.

 

La misma se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense donde participaron los intelectuales Juan Carlos Torre, Carlos Altamirano y Graciela Fernández Meijide, junto con dirigentes y legisladores del Frente Amplio Progresista.

 

El diputado Alfredo Lazzeretti, que encabezó la Jornada, señaló que “entendemos que nuestra democracia, como las del resto de nuestra región, pueden analizarse por su legitimidad de origen, su legitimidad del ejercicio (calidad institucional) y por la legitimidad de finalidad”.

 

En este sentido, Lazzeretti explicó que “hemos consolidado con mucho esfuerzo y algunos retrocesos, sólo la primera de ellas: se ha garantizado la soberanía popular y la representatividad de quienes resultan elegidos. Hay que trabajar cotidianamente para mejorar sustancialmente las otras dos, para que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud, el trabajo y la educación; sin pobreza, ni indigencia”.

 

En el mismo sentido, Graciela Fernández Meijide recordó: “cuando llegó la democracia en el ‘83 se mezcló el dolor por las ausencias, pero también pensé que mis hijos iban a tener otro camino. Alfonsín tenía razón cuando decía que con la democracia se come, se cura y se educa, pero en ese momento no se podía cumplir, teníamos una rémora muy importante de autoritarismo. Con el paso del tiempo persisten gobiernos autoritaros, como en mi opinión es éste, pese a su legitimidad de origen. La particularidad de esta sociedad es que en algún momento dice basta, y el voto dice NO”.

 

En tanto, Juan Carlos Torres llamó a “abandonar la dialéctica amigo-enemigo, porque rompe las instituciones y solo deja espacio para la lucha por el poder”.

 

Por último, Carlos Altamirano aseguró que “todavía no está bien arraigado en el espíritu público la idea de la democracia como soberanía popular y el Estado de derecho. Además es una deuda pendiente, promover, valorar y garantizar la existencia de un mayor pluralismo político como parte de la democracia”.

 

De la jornada participaron también los legisladores del FAP, Marcelo Díaz, Abel Buil, Ricardo Vago, Aldo García, Juan Cocino y Leo Santiago, quienes homenajearon a los presentes.



Siguiente Noticia Sigue la "reestructuración" con los ex trabajadores de El Atlántico

Noticia Anterior Campaña de detección de enfermedades cardiovasculares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario