Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que su presidente, Ing. Mario Dell Olio, recibió una distinción por parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria como Ingeniero con 38 años de ejercicio profesional ininterrumpido.

 

“Es una gran emoción este reconocimiento, recordando un largo camino recorrido; hoy no puedo dejar de pensar en los profesionales que fueron nuestros maestros, como el Ing. Julio Sanguinetti, de quien siempre admiramos su dedicación, compromiso y honestidad”, señaló Dell Olio.

 

Participaron de la emotiva ceremonia acompañando al Ing. Dell Olio, el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros, Ing. Norberto Beliera, por la Comisión Directiva del Distrito II, los Ingenieros Eduardo Aquindo, Carlos Filippini y José Luis Ovcak, el Director de OSSE Oscar Goñi, la Síndica Cdora. Mabel Segura y el titular de ABSA, Dr. Guillermo Scarcella.

 

La distinción se realizó en el recinto de sesiones, que contó con la presencia de más de 40 profesionales. El reconocimiento fue impulsado por la Comisión de Legislación General.

 

La Cámara Alta ponderó el trabajo realizado por los Colegios Profesionales de la Provincia de Buenos Aires mediante un acto de premiación llevado a cabo en el recinto de sesiones. El evento fue organizado por la Comisión de Legislación General del Senado Bonaerense y contó con una amplia nómina de distinguidos.

 

Este reconocimiento es iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Legislación General, Dra. Diana I. Larraburu, quien invitó al Consejo Superior del Colegio de Ingenieros a participar del Premio Anual que reconoce a los matriculados de las instituciones profesionales, creadas por Ley provincial.

 

Por tal motivo, el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros resolvió enviar una nota a los siete Distritos que componen esta institución, invitándolos a proponer Ingenieros para cada una de las categorías existentes: 1) “Trayectoria” y 2) “Distinción”.

 

Luego de evaluar las distintas propuestas remitidas por los Distritos, la Mesa Ejecutiva, tal le fuera encomendado en la sesión nº 413 del Consejo Superior del mes de octubre, resolvió designar a los Ingenieros Mario Leonardo Dell ´Olio (Distrito II) y Enrique Horacio Beovide (Distrito VII) a los premios a la “Trayectoria” y “Distinción”, respectivamente.

 

Premio a la Trayectoria

 

El Ing. Mario Dell ´Olio posee el título de Ing. Electricista, otorgado por la entonces Universidad Provincial de Mar del Plata (año 1975) y el título de Técnico Mecánico del Consejo Nacional de Educación Técnica, escuela Nacional de Educación Técnica nº 1 “Domingo Faustino sarmiento” de Mar del Plata (año 1967).

 

Con treinta y ocho años de ejercicio profesional ininterrumpido, el Ing. Dell ´Olio se desempeñó en diversos cargos del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, como así también en organismos públicos y empresas privadas.

 

Se lo reconoce como un ferviente impulsor de la Ley 10.416 de creación del Colegio de Ingenieros y de la descentralización de su accionar y por su contribución en la creación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, a partir del cual dinamizó la economía local y consolidó a la estación marítima como Puerto Multipropósito, incorporando las cargas a través de portacontenedores.

 

Dentro de su destacada trayectoria es posible mencionar su labor como Director de Obras Sanitarias, encargándose de los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales del Partido de General Pueyrredón. Su dedicación y visión le han permitido extender los servicios al 95 por ciento de la población , motivando grupos de trabajo para realizar obras de Ingeniería de avanzada, como el primer Emisario Submarino en ejecución en aguas abiertas en la Argentina.

 

Por su incasable labor poniendo la Ingeniería al servicio de las personas y su continua contribución con el Colegio de Ingenieros, asumiendo las diferentes responsabilidades de los cargos ocupados (Vicepresidente del Consejo Superior, Presidente del Distrito II, Presidente del H. Tribunal de Disciplina, Consejero Superior del Distrito II), la Mesa Ejecutiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires decidió premiar su trayectoria con este reconocimiento entregado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Crecen las consultas por la validez del DNI tarjeta a partir de 2015

Noticia Anterior Copa Davis: la Cancha del Patinódromo podrá utilizarse en una semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario