Autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) firmaron un acta acuerdo por el cual se deroga la disposición que implicaba cambios en la estructura organizativa y que habían sido fuertemente rechazados por el gremio.

 

El acta fue firmado por el Administrador Federal, Ricardo Echegaray, y el secretario general de la AEFIP, Jorge Burgos.

 

Allí queda establecido la derogación de la polémica disposición 485/2013 del 31 de octubre, que imponía modificaciones de estructuras y funcionamiento. Con este acuerdo, se da marcha atrás con la medida que había generado críticas y así se continuará con la organización vigente. Es decir que no habrá ningún cambio para trabajadores y contribuyentes.

 

Desde la Seccional Mar del Plata de AEFIP, cuyo secretario general es Francisco Galibert, destacaron “la buena predisposición de las partes que permitió la apertura de canales de diálogo para evaluar posibles cambios, dando posibilidad al intercambio de ideas y opiniones”.

 

Otro de los puntos importantes del acta que se firmó es el restablecimiento de la estructura orgánica de la Dirección Regional Bahía Blanca.

 

Asimismo se aprobó la creación de un “Programa de modernización tecnológica e informática” en todas las áreas de la AFIP.

 

Se explicó que es con el fin de “coadyuvar a la modernización de las estructuras de la organización” y de “propender a las mejoras continuas y sostenidas de los procesos involucrados, tanto de las competencias aduaneras, impositivas y previcionales, como a la mejora de la calidad interna institucional”.



Siguiente Noticia Cortes de tránsito programados por la Maratón Mar del Plata

Noticia Anterior Crecen las consultas por la validez del DNI tarjeta a partir de 2015

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario