El jefe regional del Registro de las Personas, doctor Juan Manuel Cañete, reconoció que desde el anuncio que a partir de 2015 habrá un único documento nacional que tendrá vigencia y es el denominado “DNI tarjeta“, creció el nivel de consultas en las oficinas de documentación digital de Mar del Plata.

 

No obstante, no aumentó en la misma proporción la cantidad de trámites, con lo cual se recomienda realizar la actualización de su viejo DNI con tiempo y así evitar largas demoras.

 

Por otra parte, estimó que si se prolonga el conflicto con los trabajadores del Correo Argentino puede ocasionar algún inconveniente con la distribución del DNI tarjeta y del pasaporte, aunque hasta el momento no han recibido reclamos o demoras con la entrega de documentos.

 

En declaraciones a Radio La red (FM 91.3), Cañete reconoció que vienen teniendo un nivel de consultas importante con relación a lo que sucederá a partir de 2015 con los documentos de identidad y esto ha generado cierta inquietud en aquellos ciudadanos que habían tramitado su documento no hace mucho tiempo y que contaban por ejemplo con el DNI celeste que incluye el tarjeta.

 

“Pese a las consultas no hemos incrementado de manera significativa los trámites y estaremos unos cien trámites por encima de lo habitual, aunque recomendamos a las personas que no demoren en tramitar su documento, estamos a poco más de un año del DNI tarjeta y mientras lo tramiten con mayor anticipación mejor para ellos así evitan demoras”, instó.

 

De esta manera, aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo DNI.

 

En el caso de aquel que posea el DNI tapa celeste solamente tendrá validez el formato tarjeta.

 

El DNI tarjeta tiene un costo actualmente de 35 pesos y una validez por quince años.

 

PARO EN EL CORREO

 

Por otra parte, estimó que si se prolonga el conflicto con los trabajadores del Correo Argentino puede ocasionar algún inconveniente con la distribución del DNI tarjeta y del pasaporte, aunque hasta el momento no han recibido reclamos o demoras con la entrega de documentos.

 

El funcionario aclaró que el circuito de distribución lo establece el Ministerio del Interior y una parte son entregados por una empresa de correo privada, con lo cual se afectaría un porcentaje y no la totalidad de los trámites realizados.

 

Cabe señalar que, en promedio se tramitan por día entre las cuatro oficinas digitalizadas entre 650 y 700 DNI y pasaportes, aunque es una cantidad que varía de acuerdo a la época del año.



Siguiente Noticia AFIP derogó disposición que era rechazada por el gremio

Noticia Anterior Dell Olio distinguido por su trayectoria como profesional de la ingeniería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario