La tercera edición del Festival Mar del Plata Jazz arrancó este miércoles con presentaciones al aire libre en San Martín e Hipólito Yrigoyen, conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales en el Teatro Colón y Jam Session en Rondó Bar. El festival promete colmar de jazz la ciudad hasta el domingo 8 de diciembre.

 

Durante la apertura, Martín De Lassaletta, integrante de la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata –ICM- y organizador del evento, afirmó “estamos muy contentos por la realización de este tercer festival” y agradeció a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad por el apoyo.

 

Este jueves, en la segunda jornada, se podrá disfrutar en el Teatro Colón la presentación del destacado trío conformado por Jorge Armani en guitarra, Pipi Piazzola en batería y Matías Méndez en contrabajo. El grupo tocó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires en Marzo de este año y ahora llega a Mar del Plata a participar de estos 5 días a puro Jazz.

 

Además, compartirán el escenario del Colón Natanael Dicaudio Grupo + Pablo Ledesma, un grupo que intenta plantear en términos musicales el concepto de metaestabilidad, esto es una estabilidad compuesta por desequilibrios,por cambios, por relaciones dinámicas entre los integrantes.

 

Finalmente, podrá disfrutarse de Juan Pablo Arredondo Trío, quienes presentarán composiciones inspiradas en la obra del director de cine David Lynch. La entrada es de $50 y se puede adquirir en el Teatro desde las 18 hs.

 

Por otro lado, en esta segunda jornada las actividades comenzarán temprano ya que a las 10 hs. habrá un Concierto Didáctico para niños en el Teatro Diagonal a cargo de la Pig Band. A su vez, a las 10hs en Espacio Bua (3 de Febrero 2851) se podrá participar en forma gratuita de una clínica a cargo de Toro Quinteto.

 

Por la tarde, la música volverá a calle, en San Martín e Hipólito Yrigoyen. Desde las 17hs se presentarán Martín Lambert Música Robada y Ezequiel Valdez Quinteto. En este espacio se invita a todos los marplatenses a disfrutar de buena música al aire libre.

 

Asimismo, a las 16 hs en Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017) se realizará un Concierto a cargo de Porcachone, un proyecto que propone una búsqueda estética sin restricciones estilísticas, con elementos que tienen como base al jazz contemporáneo pero que trascienden sus límites, fusionando con lo popular conceptos derivados de la música académica, como son el tratamiento tímbrico y la libertad en las construcciones formales.

 

Y por la noche en Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575), a partir de las 21.30hs, se realizará la proyección de “Sun Ra: A Joyful Noise”, con su presentación a cargo de CINECOS, y luego, a las 23hs, habrá una Jam Session que tendrá su apertura en manos de Esteban Garvie Grupo.

 

El III Festival Mar del Plata Jazz se desarrolla del 4 al 8 de diciembre. Cuenta con gran cantidad de actividades gratuitas en Plaza San Martín, Dickens y Rondó, y las entradas para los conciertos del Teatro Colón tienen un valor de $50.

 

Mar del Plata Jazz 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede visitar la web del Festival: mardelplatajazz.com

 

Sobre Improvisación Colectiva en Mar del Plata -ICM

 

Desde el año 2010, ICM es parte vital del movimiento jazzístico de la Argentina. Desde su creación ha generado propuestas recreativas y educativas en la ciudad de Mar del Plata. Entre ellas se destacan las sesiones de improvisación que se realizan dos veces por semana o el ciclo de conciertos por el cual han pasado algunos de los referentes más importantes del jazz y la música improvisada a nivel nacional.

 

Programación del día jueves 5 de diciembre del III Festival Mar del Plata Jazz:

 

10 horas. Teatro Diagonal.
Concierto Didáctico a cargo de la Pig Band.

11 horas. Espacio Bua. Entrada gratis.
Clínica a cargo de Toro Quinteto.

16 horas. Dickens Pub. Entrada gratis.
Porcachone

17 horas. Escenario al aire libre en San Martín e Hipólito Yrigoyen.
Martin Lambert Música Robada
Ezequiel Valdez Quinteto

21 horas. Teatro Colón. Entrada $50, anticipadas en venta en el Teatro.
Armani – Piazzolla – Mendez
Natanael Dicaudio Grupo + Pablo Ledesma
Juan Pablo Arredondo Trío

21.30 horas. Rondó Bar. Entrada gratis.
Proyección de “Sun Ra: A Joyful Noise” presentación a cargo de CINECOS.

23 horas. Rondó Bar. Entrada gratis.
Jam Session a cargo de Esteban Garvie Grupo.
Musicaliza: Pato OConnor



Siguiente Noticia 5º Encuentro de Circo

Noticia Anterior Colocan cúpula en el Cabildo Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario