Mariana Rodríguez tiene 24 años, comenzó en el Hospital Interzonal de Agudos “Oscar Alende” en 2009, en medio de la pandemia de gripe A1H1, cuando fue necesario incrementar el personal de limpieza.

 

Mientras estudiaba en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro algo sucedió siendo parte del nosocomio que le hizo cambiar de carrera y decidir ser una profesional en salud.

 

“Cuando empecé a trabajar me di cuenta que me gustaba ayudar a la gente, había pensado en Servicio Social pero creí que estando acá era mejor estudiar algo que saliera del mismo hospital, hoy estoy convencida de mi elección”, destacó Mariana, quien este año junto al resto de los empleados de limpieza y seguridad fue incorporada al sistema público gozando de los mismos beneficios que el resto del personal.

 

Es una de las 29 estudiantes del Hospital “Oscar Alende” egresadas del Programa Provincial de Desarrollo Integral de la Enfermería Eva Perón, dependiente de la Dirección de Capacitación de Técnicos de Salud.

 

Con mucho esfuerzo, como cada uno de sus colegas que hoy ven cristalizado su anhelo al recibir su diploma en manos de quienes los acompañaron en su camino.

 

El acto se realizó de manera conjunta con quienes egresan de los dos hospitales interzonales de Mar del Plata.

 

Participaron del mismo la doctora Susana Gómez, directora ejecutiva del Hospital Alende, el Dr. Jaime Barón en representación de la dirección del Materno Infantil y el Dr. Gustavo Rodríguez, Director de Zona Sanitaria Octava, entre otros profesionales del ámbito de la salud.

 

En total, se graduaron 55 estudiantes de los hospitales Alende y Materno Infantil “Dr. Victorio Tetamanti”.



Siguiente Noticia Colocan cúpula en el Cabildo Marplatense

Noticia Anterior Córdoba: 3 muertos y acuerdo con la policía tras saqueos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario