El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, confirmó 3 muertos por los saqueos y que se arribó a un acuerdo para destrabar el conflicto con la policía provincial que se encontraba autoacuartelada desde el lunes por motivos salariales.

 

En un discurso desde el centro cívico, pidió a los medios de comunicación que aporten las grabaciones que se capturaron durante los saqueos a la justicia para “que ninguno quede impune del daño que hicieron”.

 

Una persona muere de un balazo

 

Un joven de 20 años murió producto de un balazo recibido en uno de los saqueos registrados en la ciudad de Córdoba, en medio del acuartelamiento de la policía en reclamo de mejoras salariales, informaron fuentes médicas.

 

La víctima fue llevada esta madrugada al hospital San Roque de la capital provincial, donde constataron su deceso a raíz del impacto de un proyectil que “ingresó por la espalda y salió por el pecho”, dijeron a DyN voceros del centro asistencial.

 

Los policías vuelven a las calles

 

Los policías cordobeses volvieron a las calles tras festejar el acuerdo con el gobierno provincial.

 

Desde el Comando de Acción Preventiva (CAP) 5, situado en el barrio Cervecero, de Córdoba, los agentes y suboficiales de la policía que realizaban la protesta se abrazaron y gritaron tras el anuncio del gobernador José Manuel de la Sota de que se había llegado a un acuerdo para destrabar el conflicto.

 

Luego de esos festejos, los uniformados comenzaron a retomar sus servicios en patrulleros y motocicletas, mientras que las esposas y familiares de los policías los saludaban.

 

Berni denuncia “el papelón de De la Sota”

 

El operativo de la Gendarmería para enviar más efectivos fue desactivado por el Ministerio de Seguridad cuando “ya se encontraba en tránsito” hacia la provincia mediterránea.

 

El funcionario reclamó a la provincia que asegure “el andamiaje jurídico y judicial necesario” para que los efectivos de la fuerza nacional puedan actuar, porque se trata de intervenir “en responsabilidades penales” que competen estrictamente al gobierno cordobés de José Manuel de la Sota.

 

“La verdad es que me parece un papelón lo que esta haciendo el gobernador. Es algo a lo que nos tiene acostumbrados porque esto ya pasó cuando ocurrieron los incendios en la provincia. Esperó que se le prenda fuego toda la provincia para pedir ayuda”, señaló.



Siguiente Noticia Mar del Plata cuenta con 55 nuevas enfermeras

Noticia Anterior Súper alfajor y árbol navideño gigante en Festival Gastronómico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario