El titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, comisario mayor Darío Ibáñez, reconoció que han dispuesto una vigilancia especial en cadenas de supermercados.

 

Más allá de lo acontecido en Córdoba y en el conurbano bonaerense con saqueos, incidentes e incluso víctimas fatales, el funcionario policial indicó que cada vez que se acerca diciembre se disponen estas medidas preventivas.

 

Por otra parte, desestimó que se pueda producir un autoacuartelamiento con la policía de Mar del Plata y negó que exista una orden superior para que eso no suceda.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el comisario Ibáñez aseguró que “la policía de la provincia de Buenos Aires, con casi 1800 hombres en esta Jefatura Departamental, está trabajando con los vecinos, los foros y las entidades del municipio”.

 

No obstante, reconoció que “evidentemente lo sucedido en Córdoba o en el conurbano bonaerense nos pone en alerta, pero creo que el raciocinio del ciudadano marplatense lo va a llevar por un buen cauce para no llegar a cometer ningún tipo de ilícito porque si lo hace va a quedar a disposición de la justicia”.

 

Ibáñez aseveró que “una cosa es luchar por una clase social en el sentido de reclamar alimentos y otra ir a delinquir directamente y hemos podido ver que sustraen objetos que no son alimentos“.

 

Con respecto al autoacuartelamiento de la policía cordobesa, expresó que “los policías tenemos algo muy especial que es la vocación y algo muy noble que es tratar de hacer cumplir la justicia”.

 

“Nosotros entregamos humildemente a ciudadanos que no conocemos lo mas preciado que es nuestra vida y considero que una situación de autoacuartelamiento no se dará en Mar del Plata porque el personal está plenamente concientizado que tiene que trabajar, pero no porque tiene una orden superior, sino por el solo hecho que todos los días recorren los barrios a los fines de detectar los delincuentes y que nuestros vecinos vivan bien”, reflexionó.



Siguiente Noticia Siguen en caída las escrituras de compraventa en Mar del Plata

Noticia Anterior "No hay compromiso de no despedir ni retirar personal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario