Se desarrolló este miércoles, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, una Audiencia de partes a la cual asistieron los representantes del Diario El Atlántico y de los Sindicatos de Trabajadores Gráficos y de Prensa de Mar del Plata, tal como fuera solicitado por Carta Documento a comienzos de semana.

 

La reunión fue encabezada por la delegada ministerial, Liliana Goyeneche, y los gremios ratificaron el reclamo y solicitaron el compromiso de la empresa de no efectuar despidos, de respetar la antigüedad del personal trasladado a otra empresa y de consultar con el sector gremial su proyecto de reestructuración de Editorial El Atlántico S. A.

 

Los representantes de la empresa, doctor Mariano De Pablo (apoderado) y y doctor Alejandro Colon (asesor), “tomaron vista” de los reclamos y manifestaron que “en el marco del proceso de reestructuración la empresa arbitrará los medios que considere convenientes a los efectos de mantenerla como fuente de trabajo”.

 

Esta argumentación no trajo tranquilidad a los más de treinta trabajadores que no fueron absorbidos por el nuevo gerenciamiento del medio gráfico y sostuvieron que “no hay compromiso de no despedir ni retirar gente. Nos preguntamos ¿fuente de trabajo para cuántos trabajadores y trabajadoras?”.

 

Respecto a la antigüedad del personal trasladado a otra empresa se indicó que se respetará la misma y así quedará formalizado ante el Ministerio.



Siguiente Noticia Disponen vigilancia especial en supermercados de Mar del Plata

Noticia Anterior Se realizó el sorteo del concurso “Una navidad junto al mar”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario