Este viernes 6 de diciembre se realizará en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de mayo, el acto de colación de un grupo de egresados del Plan FinEs de la ciudad.

 

El mismo comenzará a las 19 y contará con la presencia de los alumnos que participaron y culminaron esta experiencia innovadora en materia educativa. En el acto estarán presentes funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales.

 

El FinEs tiene el propósito de garantizar la finalización de la escolaridad de jóvenes y adultos.

 

Actualmente una gran cantidad de estudiantes participan de esta iniciativa que se desempeña en diferentes sedes de la ciudad las cuales cuentan con la inscripción de más 3000 personas que quieren finalizar sus estudios.

 

La diputada provincial, Fernanda Raverta, quien apoyó desde sus comienzos la idea de promover esta experiencia en Mar del Plata, destacó que “nos llena de alegría y esperanza que estos nuevos egresados, que con su esfuerzo individual nos hacen crecer a todos como Patria, hayan culminado sus estudios secundarios y puedan ver cumplido sus objetivos”.

 

El Programa de Finalización de Estudios Secundarios pudo implementarse en la ciudad de la mano de la Ong Sol de Mayo, una de las primeras organizaciones que se propuso llevar adelante esta iniciativa del Gobierno Nacional en la Provincia de Buenos Aires.

 

“Hoy tenemos el orgullo, no solo de contar con las primeros egresados de la Región sino, el orgullo de seguir viendo egresar a más estudiantes todos los años”, aseguró Guillermina Schvarchman, responsable de impulsar el Plan en la Ong

 

Es de destacar que desde el 2008 se viene desarrollando esta propuesta que apunta generar oportunidades para jóvenes y adultos que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no hayan promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo lectivo actual.

 

Esta propuesta que es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación cuenta con el acompañamiento de profesores-tutores y planes de estudio adecuados a sus necesidades laborales y sociales.

 

“Este programa permite a los estudiantes cursar dos veces por semana, cuatro horas al día, de manera que puedan, además, trabajar, cuidar a sus hijos o realizar otro tipo de actividades”, finalizó Guillermina Schvarchman.

 

Que es el Plan FINES?

 

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

 

Está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores, desde los 18 años, que no terminaron la educación secundaria.

 

El Plan FinEs expresa la preocupación del gobierno nacional, mediante el Ministerio de Educación, por fijar políticas educativas que se ocupen de recuperar para todos los ciudadanos y las ciudadanas la posibilidad de acceso, permanencia y promoción en todos los niveles y modalidades del sistema, y en particular, la decisión de realizar acciones dirigidas a promover la finalización de los estudios primarios y secundarios de jóvenes y adultos.

 

Para ello, convoca al compromiso de los actores del sistema educativo y social en la articulación de estructuras curriculares, en la implementación de modelos institucionales adaptados a las necesidades de los destinatarios, al aprovechamiento de los medios masivos de comunicación para la enseñanza, a la generación de condiciones pedagógicas que favorezcan la permanencia y el egreso de aquellos que tienen pendiente terminar los estudios.



Siguiente Noticia Se realizó el sorteo del concurso “Una navidad junto al mar”

Noticia Anterior Más de 250 chicos y jóvenes en el cierre de la Red de Educación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario