Más de 250 chicos, chicas y jóvenes de distintos barrios de la ciudad participarán este 6 de diciembre del Cierre de la red de Educación que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

 

La actividad se realizará a partir de las 11hs en el Instituto Saturnino Unzue, por la entrada de Río Negro y La Costa.

 

En el Cierre se podrá disfrutar del trabajo realizado durante el año por los chicos, chicas y jóvenes, quienes a su vez, participarán de talleres de Muralismo, Pintura, Expresiones Artísticas, Murga, Títeres, entre otras actividades.

 

La Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación está integrada por distintas organizaciones de la ciudad vinculadas con la educación, que juntas, buscan generar estrategias y alternativas inclusivas a través del deporte, la cultura y diversas expresiones artísticas.

 

La ong Sol de Mayo es una de las instituciones responsables de llevar a cabo el rol ejecutor y de promover nuevas experiencias educativas en conjunto con otras organizaciones que integran esta red y que trabajan en diversos barrios de la ciudad como Las Dalias, 9 de Julio, San Jacinto, Belisario Roldan, Aeroparque , Parque Hermoso, Vila Evita y Villa Vertiz.

 

Por su parte, quien viene apoyando esta iniciativa desde sus comienzos, la diputada provincial Fernanda Raverta, sostuvo que “el objetivo de esta jornada es trabajar con los chicos que vienen desarrollando actividades e impulsando tareas educativas en distintos barrios de Mar del Plata”.

 

A su vez resaltó que “la generación de estrategias educativas de inclusión, a través experiencias pedagógicas que promueven el desarrollo comunitario y los ámbitos de la educación no formal, permiten empoderar y dar protagonismo a los chicos, chicas y jóvenes en su desarrollo y en su formación”.

 

Las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del año en el marco de la red, tienen una fuerte impronta territorial, que se sostiene en el rol que fueron adquiriendo las Organizaciones Sociales, quienes asumieron nuevos desafíos en el desarrollo comunitario, complementando las políticas educativas que se implementan como procesos de inclusión.

 

Para el Armado de esta Red, el Ministerio de Educación de la Nación, convocó a CARITAS, a la FOC (Fundación de Organizaciones Sociales) y la fundación SES y por su intermedio, a un conjunto de organizaciones sociales de todo el país.

 

En este contexto, la ong Sol de Mayo es una de las organizaciones responsables de llevar a cabo el rol ejecutor y de promover nuevas experiencias educativas en la ciudad.



Siguiente Noticia Otra colación de egresados del Plan FINES

Noticia Anterior El Colectivo por la No Violencia celebra su primer año de actividad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario