Jorge Váttimo, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), confirmó que mantienen el plan de lucha que incluye una retención de tareas y el acampe en el sector de transporte del edificio central ubicado en Luro y Santiago del Estero.

 

Mientras tanto, no han recibido ninguna comunicación del organismo de contralor que es el Ministerio de Trabajo de la Nación ni por parte de las autoridades de la empresa estatal que permita pensar en una salida al conflicto.

 

Cabe señalar que la empresa hizo efectiva la amenaza comunicada por telegrama a los trabajadores de descontar el presentismo, algo considerado ilegal por parte del gremio.

 

El foco del conflicto se origina en la extensión de jornada laboral de 36 a 48 horas semanales donde se percibía una suma que con el tiempo quedó desactualizada y nunca se pudo resolver. “La empresa no lo quiere solucionar y cuando los trabajadores decidieron volver a las 36 horas como forma de reclamo decidió descontar el presentismo”, expresó Váttimo en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

El dirigente sindical sostuvo que la retención de tareas mantiene paralizado todos los servicios que brinda el Correo Argentino y la medida es por tiempo indeterminado.

 

En tanto, hubo una reunión con la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, la cual no arrojó resultados positivos y la posibilidad de la conciliación obligatoria está latente.

 

“Los trabajadores están muy ofuscados con la conducta de la empresa que en una fecha tan significativa donde se aproximan las fiestas resolvió descontar el presentismo. Después tenemos que dejar claro el desmanejo político que tiene la empresa, donde hay pujas de poder entre sectores relacionados con Amado Boudou y la Cámpora y los trabajadores estamos en el medio“, sentenció Váttimo.

 

El dirigente sindical lamentó que “a este proceso de estatización del Correo no se le cae una idea, no tenemos un servicio nuevo y más rentable, la conducción deja mucho que desear en estos diez años que tanto se habla, si bien estamos mejor que dentro de la privatización no colma las expectativas que un trabajador del correo necesita para que esto sea bueno”.

 

Váttimo subrayó que los trabajadores “estamos haciendo todo un servicio social como es la tarjeta Argenta, Asignación por hijo, un trabajo de entrega de decodificadores, computadoras, lo estamos haciendo nosotros y lamentablemente no hay un rédito económico para la empresa”.

 



Siguiente Noticia El Colectivo por la No Violencia celebra su primer año de actividad

Noticia Anterior Alvarado jugó mal y empató con Cipolletti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario