Durante el mes de noviembre, Mar del Plata ha sido la gran elegida para el descanso, los congresos y convenciones y los grandes acontecimientos deportivos y culturales.

 

En cuanto a la ocupación hotelera, durante noviembre se ubicó en un 50,77% de ocupación global, con un promedio de 22.491 plazas ocupadas por día, siendo la primera vez en la historia que supera el 50% de ocupación global en ese mes.

 

Se nota la importancia de grandes eventos tales como el Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata, Juegos Nacionales Evita, Feria del Libro, Festival Internacional de Cine, Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares y el Fin de Semana Largo.

 

El trabajo desarrollado desde Turismo Mar del Plata en la promoción de la ciudad y la captación de eventos, dieron como resultado que por primera vez en la historia de la ciudad ingresen durante el mes de noviembre más de 700.000 turistas.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “este resumen del mes de noviembre que nos arroja la estadística mensual, viene a ratificar lo que ya veníamos observando en relación a los guarismos parciales que indicaban que noviembre presentaba buenos indices en afluencia de turistas. Y no sólo en turismo convencional sino también el vinculado a los acontecimientos deportivos, culturales y al turismo de reuniones, ya tuvimos un muy buen mes de congresos y convenciones”.

 

“Esto es muy bueno para la ciudad y deja ver claramente que -con mucho trabajo y esfuerzo vinculado a la captación de eventos- noviembre ya es casi un mes de temporada alta. Por lo cual estos números nos dan certezas respecto del rumbo que hemos tomado y a la vez mucha fuerza para seguir trabajando por esta línea, porque evidentemente es la correcta”, concluyó Fernández.

 

Si bien restan procesar algunos datos, en primera instancia es menester indicar que los arribos del mes de noviembre ascienden a 701.998 visitantes, destacándose que por primera vez en la historia se quiebra la barrera de los 700.000, sobre todo teniendo en cuenta que noviembre no es considerado un mes de alta temporada, lo cual confirma la tendencia alcista en ese mes específico durante los últimos 4 años.

 

En cuanto a la ocupación hotelera, durante noviembre que se ubicó en un 50,77% de ocupación global, con un promedio de 22.491 plazas ocupadas por día, es decir, un 20,14% más que el mes de noviembre de 2012, siendo la primera vez en la historia que supera el 50% de ocupación global en ese mes.

 

En ambos aspectos se nota la importancia de grandes eventos tales como el Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata, Juegos Nacionales Evita, Feria del Libro, Festival Internacional de Cine, Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares y el Fin de Semana Largo, a lo que se debe sumar la realización de más de 50 congresos, convenciones y ferias, una importante agenda para el turismo de reuniones en Mar del Plata.



Siguiente Noticia El 13 de diciembre se inaugura el Paseo Navideño de Calle Olazabal

Noticia Anterior Pruebas PISA: Argentina en el puesto 58 entre 65 países en cuanto a aprendizaje.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario