El SUTEBA General Pueyrredon volvió a plantear reclamos en relación a la Prestataria de Reconocimientos Médicos.

 

Lo hizo a través de la secretaria de Salud, Zulema Casanova, y en la Mesa de Seguimiento constituida en el ámbito de la Comisión de Planeamiento del Consejo Escolar, a cargo de la Consejera Escolar Marta Guerra.

 

El SUTEBA planteó:

 

-El cumplimiento por parte de la prestataria de Reconocimientos Médicos del convenio en relación al horario de atención, composición de Juntas Medicas, trato a los docentes, otorgamiento de licencias Medicas, situación de los docentes que se desempeñan en horarios Vespertinos y /o Nocturno.

 

-La no Fragmentación de las licencias para el personal Jerárquico que deje a las instituciones educativas sin el personal necesario (Acuerdo que no se respeto).

 

-El rechazo a la instrumentación de toda investigación sumaria a los docentes y auxiliares ante denuncias realizadas por la prestataria, las que deben quedar sin efectos, buscando en cambio un ámbito de resolución de conflictos.

 

-Encontrar en forma urgente vías de solución para la situación de aquellos docentes a los que se los somete a nuevas juntas médicas. Se les limitan las licencias por cambios de funciones cuando están en el sistema porque su trámite jubilatorio está demorado (demora que en algunos casos alcanza a 1, 2 o 3 años y mas). Son sometidos a Juntas Médicas para jubilarlos por incapacidad cuando ya cumplieron los requisitos normativos.

 

-Finalmente, SUTEBA reiteró el pedido de que el Consejo Escolar asuma las facultades otorgadas por la Ley de Educación Provincial sobre Reconocimientos Médicos, carpetas médicas, entre otras. También deben garantizar que se cumplan lo que establece el convenio firmado por la prestataria en su Art.7 y 8 en referencia a los recursos materiales que debe aportar la misma para un mejor funcionamiento.-



Siguiente Noticia El estacionamiento medido no funcionará durante tres horas

Noticia Anterior Confirman las fechas de los partidos de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario