La serie entre Argentina e Italia por el Grupo Mundial de la Copa Davis 2014 ya comenzó. Conocida la sede y la superficie, fue el turno de comenzar la obras en en el Patinódromo Municipal Alberto Lugea de Mar del Plata.

 

Esta semana comenzaron los trabajos de construcción de la cancha de polvo de ladrillo, para el encuentro a disputarse entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

 

Según dio a conocer la Asociación Argentina de Tenis, el primer paso fue cubrir la superficie de tosca, nivelarla, y en este etapa del mes ya comienzan la construcción del cajón sólido que será la base de los cascotes. Se calcula que la cancha estará lista en aproximadamente 20 días.

 

La semana que viene se concretará la visita oficial de sede por parte de autoridades de la Federación Internacional de Tenis para inspeccionar las instalaciones, y que incluirá el arribo del propio director ejecutivo de la Federación Italiana de Tenis.

 

Esta será la tercera serie de Argentina en Mar del Plata, con una victoria y una derrota en el historial, aunque será la primera en el Patinódromo construído en 1969, sede de los Juegos Panamericanos de 1995.

 

El éxito fue en 1996 ante Bahamas, por la Zona Americana, mientras que la caída se dio en 2008 en la final ante España, sobre canchas duras.



Siguiente Noticia Confirman las fechas de los partidos de verano

Noticia Anterior Abuela y Madre de Plaza de Mayo decidieron estudiar computación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario