Dos amigas de 83 y 88 años decidieron concurrir a un establecimiento educativo marplatense para tomar clases que les permitan familiarizarse con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

 

Se trata de Ángela Barili de Tasca, quien es la orgullosa abuela del nieto recuperado número 70 y Nelly Josefa Tacchi, quien desde hace años milita en organismos de derechos humanos.

 

Ambas se decidieron a estudiar computación en un curso que se dicta en la sede marplatense de la Universidad Siglo 21, ubicada en Independencia y Rivadavia.

 

Las mujeres dijeron que querían interactuar con sus nietos y sus familiares a través de las redes sociales y ampliar sus conocimientos para sacar más provecho a la computadora. “Usted ya tiene Facebook”, le preguntó uno de los docentes a Ángela, a lo que ella respondió: “Es la de la F, ah sí tengo”.

 

La mujer que militó durante años, tanto en Madres de Plaza de Mayo y paralelamente en Abuelas, confesó que su nieto le regaló recientemente una Tablet, con lo que “me comunico con mi nieto y con mis amigas por Facebook. También tengo personas que están en el grupo de apoyo a Madres y Abuelas de Mar del Plata, pero nada más. Me mandan muchas invitaciones de amistad, pero no las acepto”, señaló Ángela Barili de Tasca.

 

Nelly Josefa Tacchi es la que tuvo la idea. “Un día le dije, Angelita voy a estudiar computación, y ella me respondió, yo te acompaño, yo quiero aprender a usar bien la Tablet, y aquí estamos”, expresó Nelly, quien milita desde hace años en organismos de derechos humanos.

 

Lentamente estas dos abuelas y luchadoras sociales van mejorando sus habilidades para desenvolverse en el mundo de la tecnología digital. “Estamos muy contentas, porque estos es un desafío, pero a la vez nos permite no andar dependiendo de nadie para comunicarnos por Facebook, por ejemplo, o para chequear los mails”, completa Nelly Josefa Tacchi.

 

“Para nosotros es un orgullo muy grande que vengan a nuestra casa estas dos abuelas, que nos elijan para la razón de nuestra existencia que es el proceso enseñanza aprendizaje”, señala Guillermo Taranto, Director del Centro de Aprendizaje Mar del Plata de la Universidad Siglo 21.

 

“Con esta inquietud que tienen Angelita y Nelly, estamos pensando en ofrecer gratuitamente a todas las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, cursos como estos”, explica Taranto.

 



Siguiente Noticia El Patinódromo, en plena reconstrucción

Noticia Anterior Optimismo en el sector de la construcción para el 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario