En el Día internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, el proyecto “Pinta Argentina” llegó a Mar del Plata.

 

Artistas plásticos locales se sumaron para realizar diferentes intervenciones con el fin de concientizar acerca de la diversidad social y la igualdad de oportunidades.

 

El proyecto “Pinta Argentina” llegó a Mar del Plata para organizar una muestra con diferentes intervenciones, en colaboración con artistas locales que tuvo como ámbito principal el escenario Violeta Parra en Plaza del Agua y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon que encabeza Leandro Laserna.

 

La directora del proyecto, Victoria Ferreyra explicó que “`Pinta Argentina´ se propone generar espacios a través del arte, que es un lenguaje universal como la música, como el deporte, o la cultura, para la concientizacion sobre la inclusión social y las oportunidades igualitarias”.

 

La propuesta llegó con la intención de instalar diferentes esferas en distintos espacios de la ciudad que fueran intervenidas por artistas locales.

 

“Estamos realizando el Ciclo `Vida es color. Color es vida´ con el que venimos recorriendo todo el país y en Mar del Plata vamos a tener seis intervenciones: Naturaleza, Arte, Música, Mar, Inclusión y la protagonista de la ciudad va a ser `Deporte es color, color es vida´”, explicó.

 

Ferreyra destacó que cuenta con la colaboración de la artista y cantante Carolina Cingolani, de Buenos Aires, quien en otras oportunidades vino a la ciudad para brindar talleres con chicos no videntes e hipoacúsicos.

 

“Lo que vamos a hacer es montar seis estructuras que son pelotas abiertas de hierro de casi dos metros cuadrados, con soportes e información que explican cada una. Y vamos a estar presentando en esta oportunidad la que hicimos con la gente de Jardines Verticales que se queda en Plaza del Agua para que de vida durante todo el verano”, acotó.

 

“Los artistas marplatenses también están haciendo mucho por esta propuesta, como Marcela Ciribe, que nos está dando una mano inmensa, Felipe Giménez va a estar trabajando con la esfera de `Deporte es color, color es vida´; Jorge Sala va a estar haciendo la de arte con un ciclo de humanidad”, explicó Ferreyra.

 

Cabe destacar que la propuesta se terminará de montar para la inauguración de la temporada y quedará expuesta hasta el 18 de marzo. Además, las esferas serán objeto de una subasta que se realizará en beneficio de la Asociación Civil Supertenedores y Fundación Conin.

 

Ferreyra explicó que “vinimos a hacer esta muestra un 3 de diciembre, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, porque queremos dejar soportes intervenidos que generen un impacto de color, con un mensaje de cuidado hacia el par, hacia la comunidad que es diversidad y también la naturaleza”.

 

Además, la artista y productora audiovisual contó que el proyecto está “en camino de ser Fundación y trabajamos de manera independiente, con la colaboración de muchas empresas que nos apoyan”.

 

Quienes se encuentren interesados en colaborar con esta entidad, pueden obtener mayor información en www.pintaargentina.com.ar o bien en la página oficial de Facebook: Pinta Argentina.



Siguiente Noticia ATLANTIS DEFIENDE SU PLAZA EN LA PROMOCIÓN

Noticia Anterior Raúl Carnota se presentará en el Teatro Municipal Diagonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario