En el cierre de un año que marcó el paso por la ciudad de una importante cantidad de artistas de gran nivel, el domingo 15 el Teatro Municipal Diagonal -3328- será el epicentro de una destacada propuesta, cuando el músico Raúl Carnota se presente junto al bajista y también compositor Daniel Maza en un espectáculo plagado de sorpresas.

 

El espectáculo, de acuerdo a lo manifestado por los propios artistas, promete constituirse en un hito de los que quedan en la memoria de quienes aprecian la buena música: “Una chacarera coqueteando con una milonga, una zamba jugando al sube y baja con un candombe. En fin, toda música ‘de acá’ y… por qué no, un poquito de humor, que nunca sienta mal. Desde esta nacionalidad ‘rioplatense’ que nos hermana”.

 

Sin lugar a dudas, Carnota es uno de los autores y compositores más importantes de la música argentina. Se lo reconoce su participación como artífice de la renovación musical y su propuesta musical es influencia permanente de las nuevas generaciones.

 

Además de la capacidad creativa que le permitió una prolífica producción musical, entre sus muchos talentos Carnota cuenta los de cantor, guitarrista y percusionista.

 

Su trayectoria no deja mentir: en el escenario acompañó a prestigiosos artistas, entre ellos a Adolfo Ábalos, Inés Rinaldi, Los Huanca Hua y Armando Tejada Gómez y sus temas fueron grabados por Mercedes Sosa, Chango Nieto, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Suna Rocha, Liliana Herrero, Mili Bermejo (USA), Richard Villalón (México), Silvia Iriondo, Alfredo Ábalos, Los Chalchaleros, Luciano Pereyra y Abel Pintos, entre otros.

 

Tras haber grabado 14 discos, actualmente se encuentra desarrollando una extensa gira por la Argentina presentando en vivo su último material discográfico y con una importante proyección en el exterior.

 

En esta oportunidad, llegará a nuestra ciudad acompañado de su amigo, el también compositor y bajista Daniel Maza, quien nació en Montevideo y se radicó en nuestro país cuando contaba algo más de veinte años y desde entonces participó en sesiones de grabación y en presentaciones con artistas tan disímiles como Mercedes Sosa, Celia Cruz, Arismar Do Spiritu Santo, Toninho Horta, Valeria Lynch, Horacio Fontova. Guillermo Fernández, Ligia Piro, Willie Chirino, Hugo Fattoruso, Jairo, Kevin Johansen, Changuito y Tata Güines, entre otros.

 

Además, ha llevado al formato compacto siete producciones discográficas con sus propios proyectos, y en estos momentos se encuentra presentando su cd “De feria”.

 

Para la presentación conjunta del domingo 15, los músicos han elegido un repertorio que destaca el espíritu rioplatense, pero en el que además se estrenará una milonga con letra de Carnota y música de Maza.



Siguiente Noticia Mar del Plata también pinta

Noticia Anterior Empieza el III Festival Mar del Plata Jazz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario