En el marco de las diversas jornadas por el Día mundial de la lucha contra el HIV, este lunes en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, su presidente Ariel Ciano, el Subsecretario de Salud Alejandro Cristaldi, la concejal Débora Marrero y la presidenta de la Red de Personas que viven con HIV Estela Carrizo, se realizó un debate público sobre esta temática.

 

Alejandro Cristaldi explicó sobre la jornada en la que “se habló de la problemática actual y que, si bien hoy hay tratamientos muy efectivos, debemos fortalecer los testeos voluntarios porque la mitad de las personas que son portadoras, no lo sabe”.

 

“También –continuó Cristaldi- hablamos sobre el trabajo de la adherencia al tratamiento, es decir, que las personas no deben abandonar la medicación y que la deben tomar y hacerse lo controles adecuados”.

 

Por otro lado, el Subsecretario de Salud manifestó: “Hubo logros muy importantes como que no haya más nacimientos de chicos con HIV transmitidos de madre a hijo producto del testeo obligatorio que se hacen todas las mujeres embarazadas. De esta manera, con el tratamiento adecuado se hace que el nene nazca sin serología positiva”.



Siguiente Noticia Operativo especial de entrega de licencias de conducir

Noticia Anterior Programa marplatense recibirá premio “Construyendo Ciudadanía"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario