Con la realización de una prueba hidráulica que servirá para garantizar el correcto funcionamiento de las flamantes instalaciones, Obras Sanitarias MGP dará este martes 3 de diciembre un paso clave en lo que es la renovación definitiva de cañerías y conductos en “Loma de Santa Cecilia”.

 

En esa zona se ubicaron 3.620 metros de modernos artefactos en reemplazo de otros cuya prestación ya había superado los 80 años y respondían a un trazado habitacional mucho menor que el actual en dicho sector. Se beneficia directamente a cerca de 5.000 vecinos.

 

En efecto y según se confirmó desde las Gerencias de Producción y Obras de la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio , este martes entre las 8 y las 18 hs se trabajarán en el lugar inyectando agua a presión para sostenerla en cañería durante un tiempo prudencial.

 

Respetando siempre lo especificado por tipo y clase de caño instalado, la prueba hidráulica en cuestión es ejercicio de rutina antes de habilitar cada obra de estas características por parte OSSE.

 

Ante la situación, se informó que durante el lapso que demanden las tareas de prueba podría registrarse una baja presión en el radio comprendido por 25 de Mayo, Mitre, diagonal Alberdi y Patricio Peralta Ramos, zona original donde se efectivizaron los recambios en cuestión.

 

En tal sentido, se recomienda mantener las reservas del caso en los tanques domiciliarios y evitar situaciones que impliquen derroche de agua, como pueden ser el regado o lavado de vehículos.

 

“En esta zona de la ciudad, según los diagramas existentes, la red estaba diseñada para abastecer al sector con características de viviendas residenciales. Sin embargo esto ha cambiado notoriamente hoy día y se observa un aumento en la densidad habitacional. Por tal motivo hicimos foco en el recambio de caños para adecuarlos a las exigencias actuales. Los vecinos de este sector obtendrán un agua de mayor calidad sanitaria. En este caso OSSE aplicó para la ubicación de cañería un sistema que evita la contaminación ambiental. Es un procedimiento que es ejemplo”, destacó el ingeniero Dell Olio con respecto a lo realizado en “Loma de Santa Cecilia”.

 

Cabe indicar que la obra, que supo de un presupuesto original de $ 5.600.000, estuvo a cargo de la adjudicataria Reconstrucción Caños S.A (proceso licitatorio tramitado bajo Expediente Nº 697 – P – 2012) y que se ejecutó en el contexto del programa “RANF (Reducción de Agua no Contabilizada).

 

El plan fijado originalmente contempló también la disposición de 9 válvulas de seccionamiento y 2 de aire, además de otros tantos hidrantes. En lo que respecta a las conexiones domiciliarias, se trabajó en un número de 270 como así también en 9 empalmes a cañería existente. El EMVIAL se encargó de la reparación del pavimento.

 

Hay que subrayar que también se concretó una ampliación de la obra en este sentido a través de la cual se va a recambiar cañería en un tramo de 200 metros en Falucho, entre calle Alem y Peralta Ramos. Asimismo, Obras Sanitarias MGP anunció dos impulsiones que van de calles Mitre y 9 de Julio a la Estación Santa Cecilia, sumando aproximadamente 500 metros.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Programa marplatense recibirá premio “Construyendo Ciudadanía"

Noticia Anterior Comenzó el armado del árbol navideño reciclado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario