Cultura Mar del Plata junto a personal del Obras y Servicios Urbanos y Vialidad Municipal inició las tareas para la construcción del Árbol de Navidad realizado en material reciclable que estará ubicado en la Plaza del Milenio, precisamente en la esquina de Buenos Aires y Belgrano. Quedará inaugurado el próximo domingo, 8 de diciembre.

 

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna explicó que la construcción de este árbol constituye una propuesta “que tiene por objeto subrayar el espíritu navideño desde el punto de vista de la concientización en lo que hace al cuidado del medio ambiente”.

 

En este marco, Laserna destacó que “nuestra comunidad está avanzando mucho en lo que refiere a las prácticas que ayudan a cuidar el medio en el que vivimos, como en el caso de la separación de residuos, una propuesta que está consolidada y que día a día va arraigando todavía más en nuestras costumbres. Y como éste, tantos otros ejemplos que nos involucran a todos los vecinos y que implican que seamos responsables y solidarios como comunidad”.

 

Asimismo, el Secretario remarcó que esta iniciativa busca generar conciencia y promover acciones como parte de la construcción de una identidad de ciudad: “esta obra hecha con botellas plásticas nos habla del espíritu de las fiestas, de una etapa que es para compartir y disfrutar con los seres queridos. Pero lo hace desde la perspectiva ecológica, es decir, de lo que tiene que ver con la reutilización, con la reducción de residuos, con el reciclado. Tres prácticas claves para cuidar nuestro mundo y que de a poco empiezan a formar parte de nuestra identidad”.

 

La artísta plástica encargada del trabajo, Susasa Gutierrez explicó que “se trata de una estructura en la que se utilizarán 2500 botellas pet verdes y 150 transparentes, con las cuales se conformará el cuerpo de esta imponente figura que tendrá 14 metros de altura.”

 

“Es importante la participación de los vecinos que pasan preguntan y se interesan por ver cómo se puede realizar colectivamente un trabajo que vincula lo afectivo, con el esfuerzo y la concientización de algo tan importante como es el medio ambiente”, señaló.

 

De esta manera, por segundo año consecutivo, la ciudad tendrá su Árbol de Navidad construido con material reciclable.



Siguiente Noticia Prueban nuevo tendido de cañería en Loma de Santa Cecilia

Noticia Anterior OSSE presentó un presupuesto de más de 700 millones de pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario