El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, renunció a su cargo y será reemplazado por María Cecilia Rodríguez, se anunció oficialmente este mediodía.

 

Rodríguez, procedente de la agrupación oficialista La Cámpora, estaba hasta el momento al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias.

 

El anuncio estuvo a cargo del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner “le aceptó la renuncia” a Puricelli, mientras que el próximo miércoles a las 19 le tomará juramento a Rodríguez.

 

La jura de Rodríguez se llevará a cabo en el mismo acto en el que la mandataria también le tomará juramento al cura Juan Carlos Molina como nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

 

Cristina extendió la continuidad de Sabbatella

 

La presidenta Cristina Kirchner extendió por decreto la continuidad de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), tras determinar que las observaciones recibidas “no revisten mérito suficiente”.

 

Asimismo, se ratificó el cargo de director por el Poder Ejecutivo a Ignacio Saavedra, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

 

A través del decreto 2004/2013, firmado por la presidenta y su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se determinó la continuidad de Sabbatella a pesar de las impugnaciones presentadas por numerosos legisladores de la oposición, como la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos), Laura Alonso y Gabriela Michetti (PRO).

 

En sus considerandos, la norma advierte que “las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente”, porque, entre otras razones, no provienen de “organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales o entidades académicas”.

 

Sabbatella, cuestionado por su desempeño al frente de la AFSCA, es además investigado por la Cámara Federal porteña por el presunto descuento de una parte del sueldo a empleados del organismo para destinarlos a su partido político, Nuevo Encuentro.

 

El exintendente de Morón asumió al frente de la AFSCA en octubre del año pasado, en un acto que encabezó la presidenta. (DyN)



Siguiente Noticia OSSE presentó un presupuesto de más de 700 millones de pesos

Noticia Anterior Realizan el Cyber Monday, día de descuentos online

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario