La Secretaría de Gobierno dio a conocer los 3 puntos accesibles que tendrán las playas de Mar del Plata, con el fin de que personas con discapacidad puedan disfrutar de balnearios de la costa marplatense. Uno se encuentra en Punta Cantera, otro en la zona del Puerto y un tercero, en las playas del sur.

 

En este marco, el titular del área, Marcelo Artime, señaló que “a estos lugares, podrán acceder las personas con un auto o una camioneta y a partir de ahí, con el servicio de guardavidas municipal, ser atendidos por los guardavidas, y en base al uso de una silla anfibia y al uso de estas carpas que hemos preparado para poder facilitar la llegada al mar y poder bañarse”, indicó el funcionario.

 

Sobre los lugares elegidos, el Secretario de Gobierno Municipal detalló que “se han elegido estos sitios en base a la concurrencia de gente y en base a lo que hemos estudiado años anteriores de personas con inconvenientes motrices que querían acceder al mar. Obviamente, no nos quedaremos conformes con estos 3 lugares, seguramente vamos a seguir teniendo mas lugares en la costa, pero hemos decidido tener una prueba piloto este año con estos sitios en lugares donde ya teníamos una demanda importante de personas con problemas motrices”.

 

Por su parte, el coordinador del Operativo de Seguridad en Playas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, José Luís Gutiérrez, expresó que “el proyecto es bastante ambicioso y estamos viendo la posibilidad de abrir un cuarto lugar más al sur, en la Playa San Eduardo”.

 

“Nuestra ambición es que Mar del Plata tenga puestos accesibles para que todo el mundo pueda hacer uso de las playas. Esto es un muy buen antecedente porque en la Argentina es la primer playa en costa que desde un Municipio se impulsa este tipo de servicios”, destacó Gutiérrez.

 

Por último, el Jefe Operativo de Accesibilidad a Playas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Tito, señaló que “a través de la Ley Nacional sobre accesibilidad y turismo accesible, por supuesto que los pasos a seguir van a ser charlar con todos los concesionarios y adaptar la legislación municipal a las necesidades de accesibilidad. Debemos destacar que el servicio se presta de 11 a 17 y es totalmente gratuito y complementario al servicio ordinario de seguridad en playas”, afirmó Tito.



Siguiente Noticia Realizan el Cyber Monday, día de descuentos online

Noticia Anterior La remodelación de La Perla a consulta pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario