El bloque de concejales del Frente para la Victoria integrado por Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude (autor de la iniciativa), presentó un proyecto de Resolución solicitando que el Honorable Concejo Deliberante exprese su preocupación ante el desembarco de un grupo monopólico sobre uno de los medios tradicionales de la ciudad.

 

En el mismo sentido se solidarizaron con la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores.

 

En el texto de la presentación se hace hincapié en la realidad que afrontan varios trabajadores de prensa que mediante un comunicado oficial dieron a conocer su preocupación por el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

 

Al respecto los concejales indicaron que “nos parece necesario que se explique bien en que consisten los cambios que se están dando en El Atlántico para que los compañeros trabajadores puedan estar tranquilos que no sufrirán despidos en los próximos días”.

 

“Como bloque queremos dejar en claro que los trabajadores de redacción, armado, corrección, fotografía, administración, publicidad y recepción cuentan con nuestro compromiso en la defensa de sus fuentes laborales”, finalizaron.

 

MAS ADHESIONES

 

Desde el Frente Popular Darío Santillán (Corriente Nacional) y el Movimiento 15 de Enero expresaron su total solidaridad con los trabajadores y dejaron de manifiesto su apoyo para defender los puestos de trabajo.

 

El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata envió todo su apoyo y solidaridad y bregan por los puestos de trabajo de tantas familias y jóvenes que allí desarrollan sus tareas.

 

“Consideramos que desde el Estado y los Sindicatos que representan a los periodistas, correctores, fotógrafos, armadores y administrativos, deben realizar las medidas necesarias para que no sean los trabajadores los que paguen por las definiciones comerciales que toman las empresas”, señalaron en un comunicado.

 

“En una ciudad en la que los índices de desocupación ocupan los más altos niveles en todo el país, no puede resultarnos una noticia más que alrededor de 40 trabajadores vean en peligro sus puestos de trabajo. Menos aun cuando se trata de periodistas y comunicadores. Porque trabajo precarizado es igual a una comunicación precarizada”, sentenciaron.

 

Por su parte, la seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado, expresaron su preocupación por la situación laboral de los trabajadores del ex Diario El Atlántico.

 

“Entendemos que el manejo de las empresas no puede ser un mero intercambio de papeles y de trabajadores como mercancía, y por ello expresamos nuestra solidaridad con los compañeros, estando a su disposición para toda acción o reclamo que los trabajadores resuelvan”, manifestaron.

 

En tanto, el Socialismo Marplatense manifestó preocupación por los trabajadores de El Atlántico.

 

En ese sentido se manifestó María José Sánchez: “Nos preocupa mucho lo que está pasando, estamos siguiendo con atención desde la semana pasada todo lo que está ocurriendo no sólo con este medio emblemático de la ciudad, sino con todas y todos sus trabajadores”, afirmó la referente partidaria, quien estuvo presente en la puerta de lo que fue el Diario El Atlántico acompañando a sus trabajadores en la asamblea que realizaron este lunes.

 

“Desde la clase política no podemos dejar de acompañar y apoyar a los trabajadores que hoy viven la incertidumbre de no saber si continuarán en sus puestos de trabajo. Vivimos en la ciudad con más desocupación del país y tenemos que cuidar las fuentes de empleo entre todos y todas”, dijo.

 

Con lo referente al cambio de manos del periódico, manifestó: “Esto es el resultado de la concentración mediática que tiene la ciudad. Hace años que desde el Socialismo venimos señalando los peligros que acarrea el monopolio en la información. Hoy vivimos, y viven los trabajadores del diario en particular, el triste resultado de esta realidad”.

 

“Queremos solidarizarnos con las y los periodistas que han sido víctimas de un manoseo innecesario, creemos que las fuentes de trabajo se deben defender desde todos los sectores de la sociedad, y que la información es un derecho y no un privilegio, es por eso que desde el Socialismo Marplatense expresamos nuestro apoyo y respaldo a los trabajadores y trabajadores y nos mantenemos en alerta por lo que pueda ocurrir”, finalizó.



Siguiente Noticia La remodelación de La Perla a consulta pública

Noticia Anterior “Astor Piazzolla y el Cine”: charla sobre historia y música

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario