Los jóvenes en conflicto con la ley penal, alojados en los Centros de Recepción y Cerrado de de Mar del Plata, recibieron la visita de seis artistas pertenecientes a la ONG Hazme Reír, una propuesta de inclusión a través del espectáculo circense.

 

Los adolescentes tuvieron la oportunidad de apreciar una variedad de números de acrobacia, malabares, equilibrio, música y marionetas.

 

Luego de la presentación, los artistas compartieron la merienda con los jóvenes, donde pudieron dialogar sobre este arte. También se les dio la posibilidad a los chicos de experimentar con los diferentes materiales y herramientas utilizadas por los acróbatas y malabaristas.

 

A lo largo del presente semestre, los jóvenes privados de libertad ambulatoria pudieron apreciar distintos espectáculos como el teatro callejero “Primos Hermanos Paf!”, la comparsa “Mano ahí”, el programa de extensión artística municipal “Colón Camina”, además de otro grupo circense denominado “Caramela y Chirimoyo”.

 

Sobre estas presentaciones, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “es fundamental que los jóvenes tengan la oportunidad de observar distintas propuestas artísticas y realizar diferentes talleres que acompañen la educación formal, para que encuentren los caminos que más les gusten para expresarse”.

 

Estos espectáculos fueron realizados por la Dirección de Educación y Capacitación, que coordina Evangelina Odorizzi, en coordinación con las direcciones de Institutos Penales, que encabeza Carlos Lucía. También participaron de esta jornada las profesoras Cristina Cabral, Belén Manetta y la coordinadora de talleres de la institución, María Eugenia Cabut.



Siguiente Noticia Advierten sobre riesgos al alquilar inmuebles por internet

Noticia Anterior Ex combatientes pueden tramitar la pensión honorífica del IPS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario