En el marco de las actividades que organiza Turismo Mar del Plata en relación a la construcción y promoción de la identidad marplatense, este martes a las 14 en el Nivel Cines de Los Gallegos Shopping -con entrada libre y gratuita- tendrá lugar la última charla del año, referida en este caso a “Astor Piazzolla y el Cine”.

 

Así como el ciclo de charlas sobre historia y música en Mar del Plata comenzó con “Astor Piazzolla y su ciudad natal”, finalizará con una temática relacionada nuevamente al gran músico marplatense.

 

En esta oportunidad se lo vinculará a su trabajo en el ámbito cinematográfico, con lo cual se proyectarán imágenes de diferentes películas musicalizadas por Piazzolla.

 

La charla de “Astor Piazzolla y el Cine” estará a cargo del periodista y escritor especializado Marcelo Gobello, quien acaba de finalizar un libro titulado “Astor Piazzolla y Mar del Plata”.

 

Además, Gobello es miembro de la Academia Nacional del Tango en la República Argentina, la cual preside el maestro Horacio Ferrer -prestigioso escritor, poeta e historiador que compuso junto a Piazzolla “Balada para un loco”-.

 

La primera de las charlas correspondientes a la historia y música de la ciudad fue sobre “Astor Piazzolla y su ciudad natal”, a la que le siguieron el ciclo de charlas de “Mar del Plata y los orígenes del Rock Argentino”, con invitados tales como Javier Martínez -fundador y líder del grupo Manal-; Héctor Starc -guitarrista de Aquelarre, Tantor y David Lebón-; Rodolfo Garcia -del grupo Almendra-; y Gustavo Collado -de los grupos “La Sobrecarga” y “Divididos”.



Siguiente Noticia Diversas muestras de solidaridad con ex trabajadores de El Atlántico

Noticia Anterior Más de 2800 personas participaron de City Tours gratuitos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario