En el marco de las actividades que organiza Turismo Mar del Plata en relación a la construcción y promoción de la identidad marplatense, este martes a las 14 en el Nivel Cines de Los Gallegos Shopping -con entrada libre y gratuita- tendrá lugar la última charla del año, referida en este caso a “Astor Piazzolla y el Cine”.

 

Así como el ciclo de charlas sobre historia y música en Mar del Plata comenzó con “Astor Piazzolla y su ciudad natal”, finalizará con una temática relacionada nuevamente al gran músico marplatense.

 

En esta oportunidad se lo vinculará a su trabajo en el ámbito cinematográfico, con lo cual se proyectarán imágenes de diferentes películas musicalizadas por Piazzolla.

 

La charla de “Astor Piazzolla y el Cine” estará a cargo del periodista y escritor especializado Marcelo Gobello, quien acaba de finalizar un libro titulado “Astor Piazzolla y Mar del Plata”.

 

Además, Gobello es miembro de la Academia Nacional del Tango en la República Argentina, la cual preside el maestro Horacio Ferrer -prestigioso escritor, poeta e historiador que compuso junto a Piazzolla “Balada para un loco”-.

 

La primera de las charlas correspondientes a la historia y música de la ciudad fue sobre “Astor Piazzolla y su ciudad natal”, a la que le siguieron el ciclo de charlas de “Mar del Plata y los orígenes del Rock Argentino”, con invitados tales como Javier Martínez -fundador y líder del grupo Manal-; Héctor Starc -guitarrista de Aquelarre, Tantor y David Lebón-; Rodolfo Garcia -del grupo Almendra-; y Gustavo Collado -de los grupos “La Sobrecarga” y “Divididos”.

Compartir
Artículo anteriorMás de 2800 personas participaron de City Tours gratuitos
Artículo siguienteDiversas muestras de solidaridad con ex trabajadores de El Atlántico
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: