Turismo Mar del Plata organiza los recorridos por la ciudad con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia e identidad marplatense y la concientización de comunidad anfitriona.

 

Durante este año se sumaron al programa 46 instituciones entre Escuelas Municipales, Provinciales y Especiales, Puntos de Encuentro, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados.

 

Durante este sábado por la tarde finalizó la segunda edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”, que lleva adelante Turismo Mar del Plata y que consiste en la realización de City Tours gratuitos, los cuales incluyen traslados en micro por la ciudad, una merienda, recreación, paseos y material promocional de Mar del Plata.

 

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, explicó que “hemos finalizado el año con el “Programa de Turismo y Recreación Social”, el cual le llega a todos los vecinos de Gral. Pueyrredon para que puedan tener la posibilidad de recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata y así conocerla para quererla cada vez más”.

 

“El objetivo general del programa es que los marplatenses seamos mejores anfitriones, y estamos muy contentos porque más de 2800 personas de 46 instituciones tomaron estos paseos. Realmente fue algo muy productivo y gratificante, con lo cual estamos preparándonos para continuar el año que viene con el mismo programa y la misma fuerza, para que la gente se siga inscribiendo y sumando a la propuesta”, continuó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.

 

Méndez subrayó que “esto constituye una iniciativa del Intendente Gustavo Pulti para llegar con la actividad turística a los diferentes sectores de la ciudad, y viene acompañada del Programa de Capacitación Turística que estamos llevando a cabo en distintos sectores del Partido de General Pueyrredon”.

 

“También estamos tratando de involucrar a todos los sectores en los Puntos de Encuentro, que también constituyen una iniciativa de esta gestión para tratar distintos temas de la ciudad y que el turismo sea uno de ellos”, concluyó la funcionaria.

 

Las excursiones gratuitas que constituyen el “Programa de Turismo y Recreación Social” están destinadas a las Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, Escuelas Primarias y Secundarias Municipales y Provinciales de la ciudad de Mar del Plata, Escuelas Especiales y Puntos de Encuentro.

 

En esta segunda edición, participaron más de 2800 personas de 46 instituciones.

 

Turismo Mar del Plata lleva adelante el programa con la finalidad de fomentar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense como la concientización de comunidad anfitriona.

Compartir
Artículo anteriorApareció Julián
Artículo siguiente“Astor Piazzolla y el Cine”: charla sobre historia y música
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: