Como todos los meses desde hace más de diez años, la ong marplatense Familiares Víctimas del Delito y Tránsito sale a las calles a reclamar por seguridad y justicia para cada familia de esta ciudad. En esta oportunidad, este martes a las 18, se realizará una concentración en Mitre y Luro.

 

Los integrantes de esta ong invitan a la ciudadanía a sumarse a la “Marcha de todos”, en lo que se hará el último acto del 2013. Además se producirá a pocos días del acto del Día de las Víctimas del Delito, el cual contó con la presencia del fundador de la asociación, Erico Dagatti.

 

“Como lo hacemos desde hace más de 10 años invitamos a toda la ciudadanía a participar del reclamo de seguridad, entendiendo que todos somos víctimas potenciales del delito”, señalaron.

 

Desplegando la bandera que simboliza a las víctimas de la inseguridad, desde la Asociación expresaron en un comunicado que “estas jornadas de reclamo y concientización son la evidencia de que, después de tanto pedir por todos los medios posibles, siempre con respeto y paz, no se ha logrado que la situación de violencia e inseguridad disminuya ni frene“.

 

Los integrantes de la Asociación salen todos los primeros martes de cada mes “a conmemorar a las víctimas del delito y tránsito, para que nadie olvide que les negaron el derecho a la vida y que no son un número en una estadística, son seres humanos que hoy no están entre nosotros por falta de voluntad y decisión de los responsables de velar por los derechos de la gente”.

 

“No solo convocamos a la comunidad marplatense a sumar para lograr que nos escuchen, sino que tratamos de brindar un espacio de unión, encuentro, reflexión, memoria, contención y concientización donde todos están invitados a participar, por ello tratamos de que todos los primeros martes de cada mes `seamos uno´”, manifestaron.



Siguiente Noticia Alcoholemia: el 15 de diciembre comienza Operativo de Verano en rutas

Noticia Anterior ¡Se viene la colonia de UTHGRA!

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario