El gerenciamiento del diario El Atlántico de Mar del Plata conocido durante el fin de semana provocó diversas reacciones, pero fundamentalmente la incertidumbre y preocupación de 32 trabajadores que no fueron incluidos en esta nueva etapa del medio gráfico local.

 

Este lunes hubo una asamblea frente al edificio que hasta el viernes pasado albergó la redacción de El Atlántico, de la cual participaron más de una treintena de trabajadores y representantes del Sindicato de Prensa de Mar del Plata.

 

Allí se comunicó el envío de una carta documento al Grupo Olmos a raíz de estos cambios editoriales y ante la incertidumbre de las fuentes de trabajo.

 

También se decidió dar intervención al Ministerio de Trabajo.

 

Mientras tanto, a través de un comunicado los ex trabajadores de El Atlántico decidieron clarificar lo acontecido en el último tiempo con el diario y el delicado presente en que los encuentra.

 

“Hace cerca de dos meses, desembarcó una consultora de medios denominada ¨ La Máquina de Ideas´ en el diario, prometiendo el mejor producto del mercado. Los puestos de trabajo, dijeron, no se tocarían”, reseñaron.

 

Sin embargo, fue de público conocimiento los rumores y las versiones sobre una reestructuración y de despidos. “Se aclaró que los puestos de trabajo no se tocarían. Y aunque sólo se abriría un registro de retiro voluntario, lo cierto es que terminó habiendo 7 ¨retiros inducidos´. Días después, también se despide al director”, precisaron en la nota.

 

“Entonces nos dijeron que los puestos de trabajo no se tocarían, que se estaban analizando las propuestas de la consultora, que el diario que había empezado a salir de 32 páginas saldría de nuevo de 40, porque no había que demostrar que el diario retrocedía”.

 

Cuando las versiones sobre la venta del diario eran cada vez más fuertes, los trabajadores decidieron consultar la semana pasada al director periodístico del Grupo Olmos, Rodrigo Conti, el cual sostuvo desconocer esa posibilidad.

 

“El viernes 29 de noviembre, cerca de las 14, las autoridades de la empresa -Conti, Juan Pablo Vieytes y Alejandro Olmos- nos dijeron que ese mismo día haríamos por última vez en esa redacción el diario El Atlántico. Que la marca se había gerenciado por un año con opción de compra, que Néstor Otero había pagado, y que sólo 5 de nosotros irían a la nueva redacción montada en Belgrano casi Córdoba”, expresaron.

 

Ante esta situación, el resto de los 32 trabajadores de redacción, armado, corrección, fotografía, administración, publicidad  y recepción, “nos quedaríamos en ese viejo edificio de gran valor inmobiliario, trabajando –en una primera instancia- para el portal www.cronicadelacosta.com, que llevaba dos días en la web”.

 

“Estos son momentos de mucha preocupación e incertidumbre. Porque una vez más prometieron que los puertos de trabajo no se tocarían, pero sabemos que no es viable hacer una página de Internet con tantas personas”, confesaron.

 

A todo esto, durante el domingo se anoticiaron de que los 5 trabajadores elegidos para formar parte de la nueva empresa, estaban incluidos en el arreglo de gerenciamiento de manera obligatoria.

 

“Ante las dudosas condiciones de trabajo ofertadas, los compañeros hicieron una serie de peticiones o propusieron volver a la estructura anterior, lo que fue rechazado por la empresa. Se les comunicó a los compañeros que no había opción de rechazar el pase de empresa o serían desvinculados”, remarcaron.

 

“Las posibles pérdidas de puesto de trabajo nos mantienen en alerta y a la espera de una favorable resolución del conflicto. Con este comunicado pretendemos hacer saber a la comunidad la situación en la que nos encontramos”, concluyeron.-



Siguiente Noticia Ex combatientes pueden tramitar la pensión honorífica del IPS

Noticia Anterior Alcoholemia: el 15 de diciembre comienza Operativo de Verano en rutas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario