Quilmes triunfó 75 a 73 sobre Estudiantes de Concordia. Fue gracias a una bandeja de Sahdi en el cierre del cotejo, y cerró su 2013 como local, solo siendo derrotado por Weber Bahía.

 

El comienzo mostró un ida y vuelta, dinámico, impreciso y verborragico de ambos lados. El protagonismo se vio debajo de las tablas y Mario Ghersetti lo supo aprovechar. A falta de 6.04, ya se había tirado al piso dos veces para pelear el balón, había metido un triple y un doble y falta, para la ovación y sus 7 puntos. 12 a 8 parcial.

 

A falta de 1.41, Rivero con un triple puso a la visita por primera vez al frente, 17 a 14. Quilmes se acomodó y lo cerró a su favor, 19 – 17.

 

El segundo cuarto comenzó con Roberts como protagonista. Recién a los 7.37 Baxley abrió el marcador para el local. La visita corría la cancha y aprovechaba el mal momento tricolor. Perdidas, malas decisiones, poca puntería y la salida de hasta ahora la única arma de gol confiable Mario Ghersetti, fueron los motivos por los cuales Estudiantes se fue al vestuario arriba, 36 a 32.

 

El intercambio de triples entre Rivero y Baxley abrió el tercero de los tiempos, que mostraba aun el dominio visitante.

 

El partido era sucio y desprolijo. Tanto que hasta hubo tiempo para un intercambio de palabras entre Sahdi y Laginestra, que derivó en técnico para ambos lados.

 

Quilmes necesitaba cambiar la mano, y cuando parecía que se acomodaba, Giorgi con un triple y a falta de 30 segundos le devolvió la ventaja al visitante.

 

El último cuarto mostró más de lo mismo, aunque lo mejor estaba por llegar. Ofensivas sucias y un triplazo de Arese abrió el score.

 

El cotejo era de ida y vuelta, y cuando la pelota quemaba Baxley, primero con un triple y luego de a dos, hizo respirar a todos y a falta de 2 minutos puso al cervecero a 5, 69 a 64.

 

Cuando Quilmes estaba a tiro de la victoria, un par de malas decisiones y un triple de Ferreyra a 9 segundos del cierre dejó todo igual en 73.

 

La ofensiva final lo tuvo a Sahdi como protagonista. A falta de 8 segundos, el base hizo un eslalon e ingresó solo a la pintura para convertir la bandeja y hacer delirar a todos.

 

Quilmes 75: Sahdi 6, Baxley 24, Marin 8, Ghersetti 16, Romero 6 (FI); Gallizzi 2, Piñero 6, Maciel 7, Moledous 0 y Lencina 0. DT: Leandro Ramella.

 

Estudiantes de Concordia 73: Ferreyra 17, Gamboa 2, Giorgi 9, Anderson Jr. 14, Roberts 9 (FI); Moya 4, Rivero 10, Arese 8 y Agasse 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 19 – 17, 13 – 19, 20 – 18, 23 – 19.

Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Estadio: Once Unidos.



Siguiente Noticia Por conflicto en el Correo hay demoras con la entrega de licencias de conducir

Noticia Anterior Alak declaró que irán contra la trata de personas en 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario