El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que en 2014 intentará avanzar en una ley que penalice el consumo de prostitución, por lo que implica para la trata de personas, porque dijo ese es “el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón”.

 

“En 2014 estará listo el marco legal para ir contra la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud”, añadió el ministro y ex intendente de La Plata.

 

Además, según recientes reportes del Ministerio de Justicia, en cinco años en Argentina se rescataron a 5.884 víctimas de la trata de personas.

 

En ese marco, Alak apuntó que “en 2014 estará listo el marco legal para ir contra el cliente de la trata de personas, que es la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud, y que es el único negocio en donde el cliente nunca tiene la razón”.

 

Alak apuntó que la lucha contra la trata de personas era “sistemática contra el tercer delito en importancia a escala global”.

 

Y, remarcó que “se convirtió en una política de Estado de primer orden en el país que ya tiene alcance regional en el marco de un proceso de integración cada vez más vigoroso con los gobiernos hermanos de Sudamérica”.

 

“El avance normativo dado en Argentina en la materia, se renovará y profundizará el año entrante con la sanción definitiva de la ley que penaliza al cliente, porque como decía Cervantes los delitos siempre tienen en la espalda un castigo”, añadió. (DyN)



Siguiente Noticia Triunfo ajustado de Quilmes

Noticia Anterior Nafta: buscan acordar con petroleras y evitar aumentos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario