Con la presencia de destacados artistas plásticos, dio inicio en el Salón Dorado del Apart Hotel Primacy, situado en la calle Santa Fe al 2400, una imponente muestra de arte donde participan artistas de Nar del Plata, Catamarca, Capital Federal y Miramar.

 

Dicha muestra, coordinada por Marité Svast, cuenta con la participación de distintos artistas que con diferentes temáticas y técnicas muestran sus obras en un espacio amplio y acogedor que podrá ser visitado, de manera libre y gratuita, hasta el mes de mayo del 2014.

 

En un clima de festejo, familiares, amigos y críticos de arte de la ciudad, pudieron disfrutar de los trabajos realizados por los expositores, que en esta oportunidad mostraron técnicas variadas como vidrio, fotografía, lana, madera y metal.

 

Cristina Larice quien expuso una obra fotográfica contó “mi trabajo tiene que ver con la luna y la poesía, ya que fotografiando a la luna que es la que nos ilumina en la noche, es la compañera de los seres humanos, está siempre presente en los partos, en los enamorados”.

 

“Hacer esta obra es reflejar a una luna poética de colores ya que soy escritora de poesías y esto me inspira a realzar trabajos como este que hoy expongo” remarcó.

 

Por su parte la artista plástica Alicia Arigos dice “yo me inspiro en mis obras en temas relacionados con la mitología. En esta oportunidad expongo dos obras en xilografía, pero en general hago pintura con oleos, ferrites, acrílicos”.

 

Arigos agregó “me gusta mucho el dibujo, la línea y el ceramismo con esmaltes y pigmentos”, al tiempo que destacó “en los últimos años el marplatense se interesa mucho por el arte local, ya que antes prefería colgar una lámina y hoy ya adquiere obras de destacados artistas locales y nacionales, lo que es muy importante para la cultura de nuestro país”.

 

Mientras tanto, una de las artistas que cautivó con su técnica en lana a los concurrentes, Paula Valenti (de Capital Federal) manifestó “realizo trabajos relacionados con el crochet, la tela, la lana, el trenzado y su ensamblado, lo que va formando el diseño de la imagen final de la obra”.

 

“Trabajar con materiales tan dóciles como es la lana y la fotografía en tela, hace que la textura de mi obra muestre la otra manera de crear desde lo emocional y pasional mostrando con color vivencias cotidianas y pasadas” consideró.

 

Valenti, quien por primera vez expone en Mar del Plata dijo “ durante estos seis meses los marplatenses y turistas podrán ver, comprar y hacer una crítica de estas tres obras que hoy presento llamadas: `Luz de Otoño´, Aqua Sincillan ´ y `Aqua Rosácea´”.

 

Cabe señalar que además participan artistas como: Juan Acosta, José Ansalone, Susana Bakker, Juan Ignacio Echeverría, Raúl Guzmán, Gustavo Mena, Liliana Portalupi, Nancy Puertas, María Luisa Riva, Liliana Azularte, Carlos Bertelli, Eros Vans, José Ansalone, Raúl Guzmán.

 

Los interesados en recorrerla (con entrada libre y gratuita) podrán dirigirse directamente al Salón Dorado del Apart Hotel Primacy, ubicado en la calle Santa Fe al 2400 (entre Brown y Falucho).



Siguiente Noticia El Tiburón empató y no puede salir de la zona roja

Noticia Anterior Kimberley dio cátedra y goleó a Belgrano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario