Por tercer año consecutivo la ciudad se prepara para recibir entre el 4 y el 8 de diciembre lo mejor del jazz local, nacional e internacional en el Festival Mar del Plata Jazz.

 

En esta edición se destacan las presencias de reconocidos músicos como Pipi Piazzolla, Oscar Giunta, Toro Quinteto (Colombia), Atos Trío (formado por músicos argentinos y alemanes), Carlos Lastra y La Orquesta Popular de Cámara “Los amigos del Chango”, fundada por el Chango Farías Gómez; entre otros.

 

En el evento, que ya es un clásico de la ciudad, el público marplatense tendrá acceso a lo mejor de la escena del jazz. Durante los cinco días de Festival participarán más de 150 músicos invitados que se presentarán en el Teatro Municipal Colón, y brindarán conciertos gratuitos en un escenario ubicado en la calle San Martín, entre Hipólito Yrigoyen y Mitre. También habrá recitales en los bares Dickens y Rondó, así como proyecciones de películas y clínicas para todos los interesados.

 

En sus dos ediciones anteriores, el Mar del Plata Jazz contó con las actuaciones de Hugo Fattoruso, Ernesto Jodos, Mono Fontana, Pepi Taveira y Paula Shocrón, entre otros. Hubo una importante concurrencia de público en todos los escenarios y los marplatenses pudieron disfrutar de cinco días a pura música.

 

Desde hace 3 años, Mar del Plata Jazz es organizado por la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), integrada por jóvenes músicos locales que buscan difundir el Jazz y la música improvisada en la ciudad.

 

Además, ICM ha generado propuestas recreativas y educativas en la ciudad de Mar del Plata, entre las cuales se destacan las sesiones de improvisación que se realizan dos veces por semana en Rondó Bar, los ciclos de conciertos por los cuales han pasado algunos de los referentes más importantes del jazz a nivel nacional y una Orquesta Escuela para chicos en el Barrio El Martillo que tiene lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa zona. ICM también apuesta a crear un sello discográfico que permita difundir e impulsar a músicos locales.

 

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrolló el ciclo Pre-Festival Mar del Plata Jazz 2013, que contó con la presentación del argentino radicado en Nueva York, Leo Genovese, el danés Jakob Bro, y el pianista francés, radicado en Estados Unidos, Jean Michel Pilc.

 

El III Festival Mar del Plata Jazz se desarrollará del 4 al 8 de diciembre. Contará con gran cantidad de actividades gratuitas en Plaza San Martín, Dickens y Rondó, y las entradas para los conciertos del Teatro Colón tendrán un valor de $50.

 

Mar del Plata Jazz 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede visitar la web del Festival: mardelplatajazz.com



Siguiente Noticia Apareció Verónica

Noticia Anterior Críticas a que la Provincia afecte las autonomías municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario