La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2014 y el Presidente del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, Carlos Fernández, opinó sobre estos temas. La lógica aprobación del endeudamiento, en el contexto de la disidencia sobre temas y modos puntuales.

“Fue un debate importante. Lo más importante era que la Provincia tuviera una herramienta de gobernabilidad que era el presupuesto. Obviamente nosotros votamos en disidencia a una serie de artículos, marcando claramente cuales son nuestros puntos de vista diferentes. Y esto tiene que ver principalmente con facultades delegadas desde la legislatura al poder ejecutivo para que este pueda modificar partidas, lo que a nuestro juicio distorsiona claramente la cuestión presupuestaria”, fundamentó el senador radical.

“Nuestro voto negativo tiene que ver también con algunas decisiones de inmiscuirse en lo que es la autonomía municipal quitando recursos de coparticipación municipal por parte de la provincia para distribuirlos de una manera distinta a la que decida el municipio en cuestión”, agregó.

“La realidad era que estábamos discutiendo el medio por ciento de 180.000.000 que es el monto total del presupuesto y lo que más había tomado fuerza en la discusión pública era el tema del impuesto inmobiliario urbano-rural que era de 900 millones de pesos. En ese sentido nos parece bien que el gobernador haya reflexionado, retiró de la ley fiscal lo que tenía que ver con los incrementos impositivos tal cual se lo habíamos solicitado y obviamente acompañamos esa decisión”, expresó.

Siguiente Noticia El III Festival Mar del Plata Jazz está muy cerca

Noticia Anterior "Todos somos grupos de riesgo y debemos hacernos el test de HIV"

Nos interesa tu opinión: