Este lunes 2 de diciembre se abre la inscripción para los distintos cursos que se brindarán el próximo año en el Centro de Formación Profesional Nº 406, dependiente del SMATA de Mar del Plata.

 

Son nueve y apuntan a la capacitación en áreas relacionadas con la mecánica del automotor. Están dirigidos a personas mayores de 16 años y el registro se realiza de lunes a viernes de 11 a 20. El ciclo lectivo comenzará el miércoles 5 de marzo.

 

“Auxiliar de Mecánico de Motores nafteros”, “Componentes Electrónicos de seguridad y Confort del Automóvil” y “Mecánica de Ciclomotores”, son algunos de los cursos cuya inscripción se realiza en la escuela del SMATA.

 

Las vacantes son limitadas. Están dirigidos a personas mayores de 16 años que deseen adquirir los conocimientos esenciales para poder desempeñarse en un taller mecánico del automotor, especializarse o incluso montar una, mini empresa relacionada con la actividad automotriz.

 

Fueron casi 4000 las personas que recibieron capacitación en la institución educativa a lo largo de estos años.

 

El objetivo del Centro de Formación Laboral Nº 406 es brindar la posibilidad de que los afiliados al SMATA puedan mejorar su calificación laboral, pero también está abierto a toda la comunidad, pues, permite que personas ajenas a la actividad se capaciten en una profesión con mucha demanda en el mercado laboral.

 

El Centro de Formación Profesional 406 cuenta con las instalaciones y el equipamiento necesario para la enseñanza de las distintas especialidades.

 

Cursos del ciclo 2014

 

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para cursos diferentes destinados a la capacitación en diversas áreas de la profesión de mecánica automotor. Los alumnos reciben certificados oficiales expedidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los cursos que tienen abierta su inscripción son los siguientes: Electricidad del Automóvil (de duración anual), Auxiliar de Mecánica de Automotores (anual, y de orientación para aquellas personas que tienen pocos conocimientos de mecánica), Mecánico de Sistemas de Alimentación -Inyección Electrónica (anual); de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros (cuatrimestral), Auxiliar Mecánico de motores Diesel (cuatrimestral), Mecánica de Sistemas de Aire Acondicionado (bimestral), Climatización Electrónica (bimestral); Mecánica de Ciclomotores (cuatrimestral), Componentes Electrónicos de Seguridad y Confort del Automóvil (cuatrimestral) y por último y como novedad en toda la región, ya sea para el personal en actividad de estaciones de servicio como para aquellos que quieran capacitarse con vistas a una salida laboral, el curso de Vendedor de Playa para Estaciones de Servicios (bimestral).

 

Todos los cursos se realizarán en horarios vespertinos o nocturnos.

 

El Centro de Formación Profesional de SMATA en Mar del Plata funciona en la calle 3 febrero 4543, donde debe realizarse la inscripción en forma personal, de lunes a viernes de 11 a 20,00hs.

 

También los interesados en recabar mayor información podrán llamar, en los días y horarios mencionados, al teléfono de la institución: 0223- 475-5897. Accediendo también a la página oficial del SMATA www.smata.org.ar o en faceboock, ingresando a CFP SMATA mdp.

 

Compartir
Artículo anteriorLa llegada de un sacerdote a la Sedronar divide opiniones en la Iglesia
Artículo siguienteEl diario El Atlántico, a punto de desaparecer
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: