Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”,  el Foro Femenino Latinoamericano y la Red Cultural de Mujeres “Alfonsina Storni” realizaron una Jornada Cultural en el Salón Cultural “Rufino Inda” de nuestra ciudad.

 

Stella Maris Orosco, que preside el Foro Femenino Latinoamericano y la Red Cultural de Mujeres “Alfonsina Storni”,  durante su mensaje, agradeció a todas las mujeres de América Latina que están participando  masivamente en la “Campaña Voces de Mujeres, Cultura de la Paz”, y su  reconocimiento “a las compañeras que nos representan en Guatemala, México y Ecuador”.

 

Asimismo, transmitió un cálido agradecimiento a  todas las  integrantes de la Red Cultural de Mujeres “Alfonsina Storni”, en especial a su Vice-Presidenta, la escritora Marta Vega.

 

Finalmente, Orosco destacó: “La erradicación de la desigualdad para acceder a bienes culturales y materiales, es un paso insoslayable para lograr el objetivo de la erradicación de la violencia de género, y de todas la formas de violencia que hoy existen en nuestra sociedad.”

 

Durante el desarrollo de la Jornada, a la que asistieron integrantes del ámbito cultural local y representantes de diversas instituciones,  las y los presentes  se mostraron emocionados y sorprendidos por la elocuencia de la Dra. Romina Cutuli que realizó su  extensa ponencia con su hijita de un mes en brazos, recibiendo calurosos aplausos y felicitaciones.

 

La Doctora en Historia (UNMDP), Becaria Posdoctoral CONICET e investigadora en cuestiones vinculadas al género, el trabajo y el cuidado, se refirió al tema “Cuando el hogar es lugar de trabajo: Una historia del servicio doméstico en la Argentina.”

 

Luego las merecidas ovaciones del público hacia la magnífica actuación de las actrices Martha Díaz y Gabriela Domecq, en la Obra Teatral: “Bien pagada”, que relata el maltrato hacia una empleada doméstica. (Adaptación de “La Sala” de Alan Rejón. Escena única. Personajes: María – Doña Fernanda, en las interpretaciones de Gabriela Domecq y Martha Díaz. Adapt. y Dción: Martha Díaz.)

 

En el marco de la Jornada, artistas plásticas realizaron una excelsa Muestra de Arte y Poema Ilustrado sobre  la Violencia contra la Mujer, participaron de la misma las artistas plásticas:  Cristina Della Rocca, Ana Muñoz, Nora Ontivero, Soledad Slaiman Baricik, Graciela Ovejero, Beatriz Nancy Ricós, Nora Cervini, Susana de Zucchelli.

 

“Mujer-Ayuda-Palabra”, el sentido poema de la escritora  Marta Vega fue leído por su autora, en conmemoración al 25 de Noviembre, recibiendo el emocionado y cálido aplauso del público.

 

La Jornada finalizó con un brindis, donde todas y todos los presentes dialogaron sobre proyectos destinados a seguir contribuyendo unidos a construir una sociedad igualitaria.



Siguiente Noticia Peñarol se hizo fuerte en el sur

Noticia Anterior Actualización y capacitación de agentes sobre Licencias de Conducir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario