Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”,  el Foro Femenino Latinoamericano y la Red Cultural de Mujeres “Alfonsina Storni” realizaron una Jornada Cultural en el Salón Cultural “Rufino Inda” de nuestra ciudad.

 

Stella Maris Orosco, que preside el Foro Femenino Latinoamericano y la Red Cultural de Mujeres “Alfonsina Storni”,  durante su mensaje, agradeció a todas las mujeres de América Latina que están participando  masivamente en la “Campaña Voces de Mujeres, Cultura de la Paz”, y su  reconocimiento “a las compañeras que nos representan en Guatemala, México y Ecuador”.

 

Asimismo, transmitió un cálido agradecimiento a  todas las  integrantes de la Red Cultural de Mujeres “Alfonsina Storni”, en especial a su Vice-Presidenta, la escritora Marta Vega.

 

Finalmente, Orosco destacó: “La erradicación de la desigualdad para acceder a bienes culturales y materiales, es un paso insoslayable para lograr el objetivo de la erradicación de la violencia de género, y de todas la formas de violencia que hoy existen en nuestra sociedad.”

 

Durante el desarrollo de la Jornada, a la que asistieron integrantes del ámbito cultural local y representantes de diversas instituciones,  las y los presentes  se mostraron emocionados y sorprendidos por la elocuencia de la Dra. Romina Cutuli que realizó su  extensa ponencia con su hijita de un mes en brazos, recibiendo calurosos aplausos y felicitaciones.

 

La Doctora en Historia (UNMDP), Becaria Posdoctoral CONICET e investigadora en cuestiones vinculadas al género, el trabajo y el cuidado, se refirió al tema “Cuando el hogar es lugar de trabajo: Una historia del servicio doméstico en la Argentina.”

 

Luego las merecidas ovaciones del público hacia la magnífica actuación de las actrices Martha Díaz y Gabriela Domecq, en la Obra Teatral: “Bien pagada”, que relata el maltrato hacia una empleada doméstica. (Adaptación de “La Sala” de Alan Rejón. Escena única. Personajes: María – Doña Fernanda, en las interpretaciones de Gabriela Domecq y Martha Díaz. Adapt. y Dción: Martha Díaz.)

 

En el marco de la Jornada, artistas plásticas realizaron una excelsa Muestra de Arte y Poema Ilustrado sobre  la Violencia contra la Mujer, participaron de la misma las artistas plásticas:  Cristina Della Rocca, Ana Muñoz, Nora Ontivero, Soledad Slaiman Baricik, Graciela Ovejero, Beatriz Nancy Ricós, Nora Cervini, Susana de Zucchelli.

 

“Mujer-Ayuda-Palabra”, el sentido poema de la escritora  Marta Vega fue leído por su autora, en conmemoración al 25 de Noviembre, recibiendo el emocionado y cálido aplauso del público.

 

La Jornada finalizó con un brindis, donde todas y todos los presentes dialogaron sobre proyectos destinados a seguir contribuyendo unidos a construir una sociedad igualitaria.

Compartir
Artículo anteriorActualización y capacitación de agentes sobre Licencias de Conducir
Artículo siguientePeñarol se hizo fuerte en el sur
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: