El diario El Atlántico de Mar del Plata fue gerenciado por un grupo empresario encabezado por Néstor Otero que resolvió cambios abruptos con respecto al funcionamiento de este prestigioso medio de la ciudad y no está claro si su edición de papel seguirá vigente.

 

Mientras tanto, gran parte del personal pasará a redactar para la web Crónica de la Costa.

 

A través de las redes sociales, una vez conocida la noticia, las muestras de solidaridad y afecto para con los periodistas de El Atlántico se multiplicaron.

 

Cabe señalar que en las últimas semanas, se habían registrado despidos de trabajadores e incluso del director del diario en Mar del Plata.

 

Ahora se conoció que el grupo Crónica decidió gerenciar por un año el diario El Atlántico y dárselo al empresario Néstor Otero, conocido en Mar del Plata por tener la concesión de la estación Ferroautomotora y se lo ha vinculado al empresario Florencio Aldrey en la inversión de la obra de la vieja terminal.

 

Una de las encargadas de dar a conocer la triste noticia de los cambios en este tradicional medio de la ciudad fue la periodista María José Garufi, a cargo de la sección Espectáculos del diario.

 

En su muro de Facebook informó que “hace un mes que la ciudad vive entre rumores respecto a este medio, hoy se hicieron realidad: en resumidas cuentas edificio, personal, profesionalismo, capacidades individuales, siguen en el mismo lugar. Lo que no sigue es El Atlántico como tal“.

 

El diario fue gerenciado y desde el domingo el nombre seguirá presente en la ciudad pero con otro dueño y personal. El resto estaremos escribiendo para la web Crónica de la Costa, con las mismas secciones, con más inmediatez seguramente, y con todo lo que implica ser un medio distinto”, agregó.

 

En relación a los puestos de trabajos, Garufi aclaró que se mantienen, “pero es un día particular para nosotros como periodistas y para el periodismo en general de Mar del Plata”.



Siguiente Noticia "Si nace un niño con VIH es porque falló el sistema de salud"

Noticia Anterior SMATA inscribe para los cursos de capacitación laboral del ciclo 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario