Es organizado por la Unión Marplatense de Bodyboard y cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata. La primera etapa de la competencia será este sábado por la mañana en la zona de Acantilados. El Circuito tendrá lugar en las mejores playas de nuestra ciudad durante toda la temporada de verano.

 

Durante la mañana de este viernes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación del Circuito Marplatense de Bodyboard, el cual se desarrollará en las playas más importantes de la ciudad a partir de este sábado por la mañana.

 

Organizado por la Unión Marplatense de Bodyboard -con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata-, este Circuito Marplatense constituye el mayor espectáculo de bodyboarding a nivel nacional, motivo por el cual arribarán a nuestra ciudad los mejores profesionales del país.

 

Encabezaron la presentación la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Director de Políticas Deportivas del Municipio, Juan Manuel Aiello; el Presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard (UMBB), Lázaro Lazarte; el Secretario de la UMBB, Christian Cappelluti; y el Campeón Argentino de Bodyboard, Emiliano Tabare.

 

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “desde Turismo Mar del Plata es todo un honor recibir nuevamente un gran acontecimiento deportivo que tiene que ver también con el turismo, con que se difunda la ciudad y se la muestre a través de uno de nuestros deportes representativos”.

 

“Mar del Plata sigue potenciando todas las actividades que tienen que ver con el mar -nuestro recurso más importante- y el Bodyboard es uno de los deportes característicos de nuestra ciudad. Es por ello que presentar hoy este Circuito junto a una asociación ya consolidada es motivo de orgullo”, continuó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

 

Méndez concluyó que “hay muchos jóvenes que practican este deporte y por lo tanto desde Turismo Mar del Plata estamos acompañando y difundiendo una actividad más que genera promoción turística para nuestra ciudad”.

 

Juan Manuel Aiello, Director de Políticas Deportivas del Municipio, subrayó que “es importante destacar que esta actividad -que generalmente está vista como lúdica- empieza a jerarquizarse a través de la Unión Marplatense de Bodyboarding, porque ésta es la segunda acción importante que la asociación emprende en nuestra ciudad”.

 

“En cuanto al Circuito, este tiempo de espera -en el que no es explícito el lugar de desarrollo de la competencia- habla claramente de las posibilidades que ofrece Mar del Plata al tener 42 km. de costa. Y con la finalización de la obra del Emisario Submarino recuperaremos parte importante de las playas del norte para que cada kilómetro sea permeable para las actividades de surf, bodyboarding y muchas otras más”, finalizó Aiello.

 

Lázaro Lazarte, Presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard, detalló que “la primera fecha del Circuito consiste en un período de espera de 30 días para buscar las mejores condiciones para que los deportistas puedan lucirse en su máximo potencial. Dicho período inició el 21 de noviembre y terminará el 21 de diciembre”.

 

“En este momento se pronostican unas muy buenas condiciones en el sector sur de la ciudad -con olas de aproximadamente 1,5 mts. de tamaño, período 11 y viento del noreste-, con lo cual el campeonato comenzará a desarrollarse mañana sábado 30 de noviembre a las 7 de la mañana en el sector de La Palangana, que está ubicado aproximadamente a 1 km. del Complejo Chapadmalal”, explicó el Presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard.

 

Lazarte agregó que “el Circuito continuará durante los meses de enero, febrero, marzo y abril con tres fechas fijas para todas las categorías -menores, amateurs, damas y principiantes- y habrá dos fechas más con período de espera en marzo y abril -que es la época con mejores olas en Mar del Plata- para que los deportistas puedan disfrutar de todo el potencial de olas de nuestra ciudad”.

 

“La idea es dar un buen show de Bodyboarding y que el Campeón de cada categoría sea el representante de nuestra ciudad en el Mundial de Arica (Chile) que se va a realizar el año que viene, con lo cual estamos todos muy motivados y con muchas ganas de que hayan buenas olas para poder arrancar con el Circuito”, finalizó el Presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard.

 

Christian Cappelluti, Secretario de la Unión Marplatense de Bodyboard, explicó que “el Circuito Marplatense de Bodyboard inicia mañana en la zona de Acantilados, y ya contamos con 38 inscriptos para competir. Todos están muy motivados por empezar porque hacia rato que en Mar del Plata no había un encuentro de estas características y tan importante, con lo cual queremos agradecer a Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata por apoyarnos”.

 

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Freddy Tortora, Presidente de la Asociación de Surf de Argentina (ASA); deportistas destacados a nivel nacional e internacional inscriptos en el certamen y figuras destacadas del Bodyboard Marplatense.

 

El Circuito Marplatense de Bodyboard se desarrollará durante toda la temporada de verano en las playas más importantes de Mar del Plata, buscando las mejores condiciones de oleaje para brindar a los deportistas condiciones óptimas de competición.

 

El gran acontecimiento deportivo es organizado por la Unión Marplatense de Bodyboard, cuyo fin principal es promover en Mar del Plata un deporte que ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y que actualmente es practicado por una gran cantidad de jóvenes.



Siguiente Noticia Dora Barrancos cerró las Jornadas Nacionales de Género

Noticia Anterior SÁBADO DE STAND UP, ROCK Y ESCUELA DE ESPECTADORES

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario