Obras Sanitarias informa que se mantuvo una reunión con los vecinos del barrio Santa Rosa del Mar, con el objeto de escuchar sus inquietudes y coordinar acciones de trabajo conjunto mientras se avanza con las gestiones y estudios necesarios para llevar el servicio de agua al barrio.

 

Participaron del encuentro los vecinos Mónica Sosa, Marta Romano, Sandra Wekesser, Daniel Juárez y el Cura Luis Alboniga; quienes fueron recibidos por la vicepresidente de OSSE, Maria Taboada, el Director Oscar Goñi, los Gerentes Walter Vuillermoz (Producción), Flavio Franco (Obras) y Luis Mérida (Recursos Hídricos) y por el Área de Proyectos Institucionales la Lic. en Servicio Social Rosa Ferrari y Juan Miklancig.

 

OSSE ha planteado un eje de trabajo orientado a dar respuesta a las necesidades del barrio en lo inmediato y en el plazo definitivo: en el año 2012 se instaló un sistema provisorio compuesto por 11 tanques de agua comunitarios que se abastecen en invierno durante 3 veces por semana y diariamente en verano.

 

Asimismo, en la Parroquia del barrio se instaló 1 Tanque de 1.500 litros para reforzar el abastecimiento.

 

En la plaza ubicada en 433 bis y calle 54 OSSE ha realizado una perforación con su correspondiente cámara y se ha proyectado colocar una bomba con un tanque de 2.500 litros de capacidad que funcionará en automático con el tanque a los efectos de que este sea un punto de abastecimiento continuo en el barrio aparte de los 11 tanques estratégicamente instalados en el barrio; trabajo que se completará en la semana próxima.

 

Debe señalarse que Santa Rosa del Mar se encuentra en la zona de estudio del Acueducto Austral y que OSSE está abocada actualmente a la etapa de determinar la fuente de captación de agua. Para ello, se han realizado en el 2012 y aún en la actualidad estudios de geoeléctrica; que son los que permiten deducir la existencia de fuentes acuíferas.

 

Del mismo modo, Obras Sanitarias MGP cumplió en el sector con cateos exploratorios en la incumbencia del arroyo Lobería los cuales dieron resultados positivos. A partir de ello, se pasará a la construcción de perforaciones de estudio a fin de determinar la calidad del agua, que en lenguaje técnico se denomina actividad de “piezómetro”.

 

Vale recalcar que si bien en enero se realizó la primera etapa del estudio geoeléctrico de mención, en breve se inicia una segunda justo en la plaza del barrio ubicada en 433 bis y calle 54.

 

Para finalizar la reunión, los representantes de OSSE acordaron con los vecinos impulsar reuniones que permitan mantener una comunicación fluida entre la empresa y los vecinos, a los fines de mantenerlos informados respecto a los avances en las gestiones para avanzar hacia la solución definitiva de otorgarla el servicio de agua al barrio.

 

Para mayores informes o consultas podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia SÁBADO DE STAND UP, ROCK Y ESCUELA DE ESPECTADORES

Noticia Anterior Capitanich pidió reconocer el esfuerzo por la educación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario