El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno realiza un “esfuerzo ciclópeo” en educación y pidió que sea “reconocido”, al firmar un acuerdo de capacitación con los cinco gremios docentes destinado a un millón de maestros.

 

Capitanich destacó las “políticas de inclusión educativas” y que la Asignación Universal por Hijo “generó unos 3 millones de alumnos más”, por lo que concluyó que “actualmente hay una garantía de oportunidades para todos” producto de “un esfuerzo ciclópeo que es necesario que sea reconocido”.

 

“Nuestro desafío no es sólo educar más, sino educar mejor, pero también educar con un objetivo de nuevas generaciones de argentinos, que implique tener vocación por el trabajo para construir un país libre, justo y soberano”, enunció.

 

Capitanich, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, firmaron el convenio con la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

 

El Programa Nacional de Formación Permanente responde una “demanda histórica del derecho a la formación permanente de los docentes” y “abarcará al millón de educadores de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva en un lapso de tres años”, se explicó.

(DyN)

 



Siguiente Noticia OSSE recibió a vecinos de Santa Rosa del Mar

Noticia Anterior Curuchet en bicicleteada recreativa con más 100 chicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario