El bloque de concejales del Frente para la Victoria, conformado por Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude, expresó su postura sobre quién debe ocupar la presidencia del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre, dejando en claro que “nunca se tuvieron dudas que ese lugar le correspondía a la ganadora de las últimas elecciones, Vilma Baragiola”.

 

La presidenta del bloque de concejales, Verónica Beresiarte, expresó que “vamos a seguir siendo un bloque responsable, seguiremos constituyendo una oposición constructiva que apoyará todo lo que consideremos que va en línea con nuestro posicionamiento ideológico y seguiremos disintiendo en aquellas cosas que contradigan nuestras convicciones”.

 

Sobre las ultimas versiones que indicaban un acuerdo entre el intendente Gustavo Pulti y el Frente para la Victoria, Fernando Maraude manifestó que “esos trascendidos nunca fueron ciertos, nuestra postura siempre fue la misma y seguimos manteniendo fuertes diferencias con el Intendente que nos privan de hacer cualquier tipo de acuerdo”.

 

En el mismo sentido, Pablo Retamoza destacó que “después de las elecciones sostuvimos que vamos a  ser garantes de la gobernabilidad pero sin ceder ante las corporaciones y luchando para que el modelo nacional y popular llegue a nuestra ciudad” agregando que “mientras el Intendente se siga apoyando en ciertos grupos económicos que sólo priorizan sus intereses por sobre los de los vecinos, seguiremos estando en la otra vereda”.

 

La futura conformación del Concejo Deliberante encontrará al Frente para la Victoria con una composición de cinco concejales a partir del 10 de diciembre, sumando dos nuevos representantes (Daniel Rodríguez y Marcos Gutierrez), al respecto los ediles señalaron que “desde el 2011 nos posicionamos como una fuerza que sigue creciendo en la ciudad y no estamos dispuestos a negociar nuestro proyecto que no es ni mas ni menos que llegar a la intendencia en el 2015 para cambiar la lógica de poder que existe en la ciudad y que el actual Intendente no ha hecho más que fortalecer”.



Siguiente Noticia Fijan la tarifa de los taxis en 10 pesos la bajada de bandera

Noticia Anterior Seguridad Vial: demarcan las rotondas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. ANTONIO
    30 noviembre, 2013 at 9:27 AM — Responder

    No estoy de acuerdo que Vilma sea la presidenta del c.d. A mi modesto entender el presidente del c.d. es el edil de la bancada q tiene mas concejales. Asi las cosas Accion Marplatense sigue siendo primera minoria y, en consecuencia, le corresponde Presidente a Accion Marplatense y Vice presidente a la UCR. Lo demas es pura chachara y acuerdos que luego hay que pagarlos.

Deja un comentario