Avanzan a todo ritmo las obras de la primera etapa de construcción de la terminal de ómnibus de Santa Clara. Por estas horas se está colocando el techo de las dársenas y se lleva adelante la edificación de los sanitarios.

 

En efecto, cada vez resta menos para su funcionamiento. “Teníamos la promesa de la empresa que en diciembre iba a estar la terminal funcionando con las dársenas y los sanitarios. Solo iba a faltar la confitería. Estamos trabajando sobre el tema y que la empresa termine lo que prometió”, aseguró el inspector Urbano de la costa Antonio Contardo.

 

La terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar se está construyendo en un lugar estratégico, a 100 metros de la ruta provincial N°11, sobre la Av. del Arroyo, a 70 mts. de la rotonda de acceso (Av. Acapulco y Av. Del Arroyo) y a 150 mts. de la Av. Orensanz.

 

Cabe remarcar que la primera etapa de la terminal de micros de Santa Clara del Mar comenzó a ejecutarse luego de que el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmara un convenio para la recepción de fondos a través del Plan “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional.

 

Sobre la necesidad de aliviar el tránsito y la aglomeración de vehículos en la rotonda del Viejo Contrabandista, Contardo subrayó: “Queremos que esta temporada no haya más micros en la rotonda para mejorar el tránsito en Santa Clara del Mar, es un pedido del intendente a nosotros. Y esta es una de las formas”.

 

La construcción de la terminal de ómnibus de Santa Clara se da en el marco del plan de obras “Más Cerca, Más Municipios, Mejor país, Más Patria”, que impulsa el gobierno nacional y que desde su inicio suma 800 obras en la provincia de Buenos Aires, por un monto total de más de 3.899 millones de pesos.

 

En el caso de la localidad balnearia, el Partido de Mar Chiquita recibió 3 millones de pesos para esta etapa que se encuentra en pleno desarrollo y tendrá 4.277.315,92 millones de pesos para el financiamiento de la segunda. De esta manera, el monto total asciende a la suma de 7.277.315,92 millones de pesos.



Siguiente Noticia Seguridad Vial: demarcan las rotondas

Noticia Anterior Preocupa el precio de los terrenos destinados a los planes de vivienda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario